Mincomercio eliminó 22 normas obsoletas

El Ministerio de Comercio eliminó 22 normas obsoletas

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 14/10/2020 - 12:42
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo eliminó normas obsoletas que estaban incluidas en del decreto único reglamentario. Esta medida beneficia a ciudadanos y empresas, especialmente a las mipymes. Se referían a entidades que evolucionaron, plazos vencidos, instrucciones que se cumplieron hace algún tiempo y situaciones que ya no tienen vigencia, también una lista provisional de peritos evaluadores que funcionó mientras se implementó el registro abierto creado en el año 2013. Leer también: Ministro de Defensa asegura que no renunciará a su cargo Fueron derogados así mismo sanciones a establecimientos gastronómicos acreditados como prestadores de servicios turísticos, estos negocios se ven beneficiados porque se estaba duplicando la normatividad, debido a que existe un régimen general de sanciones para todos los prestadores turísticos. La normas obsoletas que ya quedaron eliminadas, incluyen artículos que regulaban todo lo relacionado con el Fondo de Modernización e Innovación para las micro, pequeñas y medianas empresas (Fomipyme), entidad que desapareció desde el año 2015 cuando sus funciones pasaron a Innpulsa. La depuración que se hizo a través de decreto, responde a los reclamos de ciudadanos y empresarios para poder contar con una normatividad actualizada y clara, que haga más ágil y simple su relación con el gobierno y la aplicación de las normas del estado. Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=hqfRvmX6HIY  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.