Congresistas indican que el Gobierno no tiene voluntad para ayudar al sector papero

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 09/10/2020 - 14:15
El Ministro de Agricultura se comprometió a acelerar la entrega de los centros de lavado y de empaque de papa, en Tunja y Villapinzón, proyectos que desde el 2013 se habían comprometido a construir. El compromiso fue asumido en el debate de control político al que citaron a los congresistas. Los senadores citantes al debate reclamaron por la ausencia de los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, departamentos productores por excelencia de papa del país. Los congresistas le reclamaron al Ministro por el abandono en  que se encuentra sumido el campo y exigieron medidas para apalancar a los productores pequeños que en un 85% se dedica a la producción de papa y que se han visto afectados por los Tratados de Libre comercio y la pandemia. https://www.youtube.com/watch?v=1P_-NIdv2jg
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.