El colombiano Egan Bernal se coronó campeón de la Vuelta a Suiza

thumbs_b_c_e9c3eee35c7bd2fc565cb06c17002f15
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 23/06/2019 - 07:22
El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón de la Vuelta a Suiza, que se corrió en nueve etapas entre el pasado 15 de junio y este domingo. Bernal, de 22 años, fue tercero en la última etapa de la competencia y terminó en lo más alto de la clasificación general con un tiempo de 27 horas, 43 minutos y 10 segundos. El podio lo completó el australiano Rohan Dennis, que quedó a 19 segundos y el austriaco Patrick Konrad a tres minutos y cuatro segundos. “Me sentí muy bien. Hoy fue uno de mis mejores días. Me recuperé de ayer y todo estuvo bajo control”, mencionó Bernal en declaraciones a la prensa. Bernal afirmó que está contento con sus resultados durante la temporada que incluye tres podios en competencias del Circuito Mundial de la UCI. Afirmó que la decisión sobre quién liderará su equipo, el británico Ineos, durante el Tour de Francia es una decisión que respetará. “Creo que eso lo debe decidir el equipo. Tenemos a Geraint Thomas que es el último ganador del Tour de Francia. Le respeto mucho y creo que él también está en muy buena forma”, manifestó el corredor colombiano luego de su triunfo en Suiza. Bernal fue campeón el pasado mes de marzo de la vuelta Paris-Niza 2019 y quedó tercero en el Campeonato de Colombia de Ciclismo de Contrarreloj que se corrió en febrero. El Tour de Francia se disputará entre el próximo 6 y 28 de julio. Con información de la Agencia Anadolu 
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t