Ecopetrol responde a denuncia de habitantes de Ubalá por proyecto petrolífero

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 25/10/2021 - 11:36
Los habitantes del municipio de Ubalá denunciaron un proyecto que se desarrolla en una de las fabricas de agua más importantes de Colombia y que causaría daños irreversibles. Capital consultó con Ecopterol y dice que hace dos años hicieron un estudio del impacto en esta zona. Atendiendo a la denuncia y a la preocupación de los habitantes del territorio por la ejecución del proyecto exploratorio Medina Occidental y los efectos que puede presentar, la estatal petrolera dio a conocer las medidas que han tomado.
"Desde 2019 se realizó un estudio de impacto ambiental que estableció una línea base actualizada a las condiciones ambientales y socioeconómicas del territorio", aseguró Wilmer Guevara, líder del proyecto exploratorio Medina Occidental.
Lee también: Bogotá productiva las 24 horas del día También informaron sobre el presunto hecho de afectación al embalse del Guavio, situación que es de preocupación entre los habitantes. Te puede interesar: Ocupación de camas UCI por COVID-19, hoy 25 de octubre en Bogotá Aseguran que, durante la elaboración del estudio, en la valoración de los impactos y la determinación de las medidas de manejo del proyecto participó la comunidad en 348 reuniones con autoridades locales y demás grupos de interés. De igual forma, aseguran que implementará las medidas de control y manejo ambiental necesarias para mitigar, resarcir y compensar los impactos que puedan generarse con el proyecto. Aquí el informe completo:  https://www.youtube.com/watch?v=PTU_QfRqhm4
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.