alianza

Duque, en aprietos por alianza entre Cambio Radical y La U

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 19/07/2018 - 15:29
Este 20 de julio se posesionará el nuevo Congreso de la República y los partidos aún no han llegado a un acuerdo sobre la Presidencia del Senado. Además, y con la reciente coalición conformada por el Partido de la U y Cambio Radical, parece que aumenta la necesidad del presidente electo Iván Duque de armar una mayoría que respalde sus proyectos y propuestas. https://youtu.be/XjpXG2Crrw4 Esta alianza tiene en aprietos al nuevo gobierno, tanto así que ayer fue enviada Nancy Patricia Gutiérrez, designada ministra del interior, para que conversara con los líderes de ambos partidos a ver si lograba convencerlos de que llegaran a un acuerdo. Por su parte, el grupo de partidos que están con Duque le van a hacer una propuesta a La U y a Cambio radical que consiste en lo siguiente: el primer año para el Centro Democrático; el segundo, para los liberales; el tercero, para Cambio Radical; y el cuarto, para los conservadores. Sin embargo, Roosvelt Rodríguez en nombre de La U, informó que si su partido no se quedaba con una de las presidencias de Congreso, no habría ningún acuerdo. Lea también: IVÁN DUQUE LE HACE "OJITOS" AL PARTIDO LIBERAL Periodista: Laura Anzola
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.