Disminuye el desempleo en Bogotá, según el Dane

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 01/12/2021 - 09:24
En octubre la tasa de desempleo en Bogotá disminuyó a 11,9%, que corresponde a un descenso de 1,3%, según las últimas cifras del mercado laboral de la capital, presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. Puede interesarte: Dane proyecta que aumenten en un millón los hogares en Bogotá para 2032 Con base en las cifras presentadas, la capital ha jugado un papel importante en el avance en la baja de las tasas de desempleo a nivel nacional aportando cerca de 0,55 puntos básicos del crecimiento, de un crecimiento de 1,4 puntos porcentuales del país A su vez expertos financieros señalan que la llegada de diciembre es un buen momento para que la economía continúe en crecimiento porque representa una época de buenos ingresos. Lee también: Colombia tendría 200.000 muertes por coronavirus a final de año, según el DANE A pesar del crecimiento de empleo los jóvenes son uno de los grupos laborales que más se han visto afectados por el desempleo a causado por la crisis económica de la pandemia. https://www.youtube.com/watch?v=FAVTQYl2WE0&ab_channel=CanalCapitalBogota
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.