Convocatoria de la U. Distrital para amantes de la astronomía

EARTH
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 19/03/2021 - 07:01

Si eres un apasionado de la astronomía, esta convocatoria te interesa.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas lanzó la campaña “Distrito Asteroide” con la que pretende incentivar la búsqueda de asteroides entre grupos y semilleros de astronomía de colegios, universidades y aficionados. Véase también: Prográmate con las nuevas proyecciones del Planetario de Bogotá La campaña espera vincular a por lo menos 60 personas que serán distribuidas en 10 equipos de trabajo y serán apoyadas por la Colaboración Internacional Búsqueda Astronómica (IASC). La idea es encaminar el trabajo a la búsqueda de asteroides cercanos a la tierra, que eventualmente puedan llevar el nombre del grupo o de sus descubridores y sumarlos a la lista de más de 900 mil bautizados, según cifras del Minor Planet Center de la Universidad de Harvard. Véase también: ¡Prepárate! Regresa el Planetario Nocturno a Bogotá Plazo de inscripciones El plazo de inscripción vence este 9 de abril, para poder iniciar en el mes de mayo. Para la inscripción y más detalles del proceso en el siguiente enlace.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t