Colombianos están cada vez más satisfechos con los bancos: estudio

WhatsApp Image 2019-02-20 at 4.41.02 PM
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 20/02/2019 - 12:01
La firma colombiana Customer Index Value, creadora del primer Índice de Cercanía Emocional del Cliente Civex, reveló la satisfacción de los colombianos con su banco en 2018. Los consumidores financieros calificaron la banca tradicional colombiana con 81,6 sobre 100. En 2017 la calificación fue 76,2, de acuerdo con la firma. La de 2018 se convierte en la calificación más alta de la banca tradicional en Colombia en los últimos 5 años. https://youtu.be/mxVzkIYhpKk El estudio también reveló que el 45 % de los bogotanos ha dejado de ir al banco y usa más las plataformas digitales para realizar sus transacciones. Lea también: ¿Qué hacer si su empleador no le ha pagado las cesantías?
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t