Basuras

Cierran bodegas de reciclaje en Ciudad Bolívar y Tunjuelito

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 11/08/2022 - 11:36
En un operativo conjunto entre las autoridades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, se realizó el cierre de varias bodegas de reciclaje que no contaban con los permisos para funcionar y además eran foco de contaminación del río Tunjuelo. En total se cerraron seis establecimientos de reciclaje, se incautaron 60 armas cortopunzantes y se impusieron ocho comparendos a automóviles estacionados que estaban estacionados en vía pública. Te puede interesar: Suspenden a Claudia Ardila, gerente de Subred Centro Oriente Bogotá
“Nos encontramos en el sector conocido como ‘La Playita’ en la UPZ 67 Lucero, donde se suspendieron 6 establecimientos de comercio, cuatro de estos eran bodegas de reciclaje, las cuales no contaban con la documentación requerida y los otros dos vertían desechos contaminantes al Río Tunjuelo”, explicó Tatiana Laverde, alcaldesa local de Ciudad Bolívar.
De igual forma, se realizó la recuperación de espacios públicos, que, según la comunidad, también estaban utilizando para el reciclaje. En el operativo estuvieron presentes la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, Policía Nacional, Batallón de Policía Militar número 13 del Ejército, Secretaría de Seguridad y Migración Colombia. En las próximas semanas continuarán con los operativos sorpresa en otras zonas de la localidad. Lee también: Cayó banda delincuencial que azotaba a conductores en Bogotá Aquí informe completo: https://youtu.be/m7gQtgJ6rZk
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.