DIEGO MOLANO 2

Cámara de Representantes negó moción de censura contra Diego Molano

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 02/06/2021 - 08:50
La Cámara de Representantes negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, quien recibió el respaldo de 109 congresistas; 36 votaron para que fuera apartado de su cargo debido a los señalamientos de aparente uso excesivo de la fuerza durante el Paro Nacional. Esta decisión llega luego de que el Senado tomara la misma ruta de hundir la moción de censura, con una votación de 69 en contra de que dejara el cargo y 31 a favor de que sí lo hiciera.
El ministro se pronunció al respecto en sus redes sociales, donde manifestó que: “Este es un voto de confianza de la Cámara de Representantes al Ministerio de Defensa, a la fuerza pública y al papel de los soldados y de policías de la patria, garantes de la defensa de la vida, la honra y los bienes de los colombianos”.
https://twitter.com/Diego_Molano/status/1399865110622056448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1399865110622056448%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fnacion%2Farticulo%2Fdiego-molano-reacciona-sobre-los-resultados-en-la-mocion-de-censura-ante-la-camara%2F202129%2F Molano se convierte en el tercer ministro de Defensa de la cartera del presidente, Iván Duque, en ser cuestionado por el Legislativo, tras las mociones de censura a las que fueron citados en su momento Guillermo Botero y Carlos Holmes Trujillo. https://youtu.be/8fTAlLB6CkA
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.