cambio-min

Bancas en TransMilenio mejorarán la comodidad de los ciudadanos: Peñalosa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 16/04/2018 - 10:05
El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que la decisión de instalar bancas y no sillas en la nueva flota de TransMilenio busca facilitar el desplazamiento dentro de los buses y evitar la concentración junto a las puertas. Estas bancas estarán ubicadas en las paredes de los buses de TransMilenio como funciona en los metros de las principales ciudades del mundo, lo que garantizará mayor espacio para que los pasajeros se muevan a lo largo del bus y accedan fácilmente a las puertas. “TransMilenio es transporte masivo, que moviliza más pasajeros / hora / sentido que casi todos los metros. Por eso los nuevos buses tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros”, indicó el mandatario de los bogotanos en su cuenta de Twitter. Agregó también que se mantendrá el mismo número de personas sentadas y se mejorará el ingreso y salida en los vehículos. Lea también: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS NUEVOS BUSES DE TRANSMILENIO La nueva flota de buses implica la renovación de aproximadamente 1.400 buses, con tecnologías amigables con el medio ambiente, que permitirán mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos. Estos buses empezarán a llegar a finales de 2018 y de manera paulatina durante todo el 2019. Lea también: ASÍ SERÁ EL PARQUE GILMA JIMÉNEZ EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

Noticias relacionadas

canalcapital

Nuevas vacantes laborales en Transmilenio mueve

02 Diciembre 2021
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.