Páramo de Sumapaz.

Avanza proceso de reforestación del Páramo Sumapaz

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 18/11/2020 - 12:00
El municipio de Une en Cundinamarca está arborizando nuevamente el Páramo de Sumapaz con el fin de mantener la fábrica de agua que significa este ecosistema, el más grande del mundo. El proceso de reforestación se adelanta para proteger el ecosistema en el municipio de Une- Cundinamarca, del cual tiene un 80 % de territorio. Algunos cultivos han afectado el páramo por eso la necesidad de esta labor a la que se suma el Ejército Nacional.
Fredy Cubillos, alcalde de Une- Cundinamarca, dijo: "Desde la base militar que se encuentra ubicada en la vereda de La Mesa se lleva a cabo el proyecto de un vivero para sembrar plántulas nativas para reforestar el páramo, especialmente en lugares donde ha sido devastado por la expansión de la ganadería y  la agricultura".
Estás iniciativas están siendo apoyadas por la Comunidad Internacional, pues Colombia tiene un 50 % de territorio de páramos, asimismo se destaca la siembra de árboles que ha venido avanzado progresivamente.
"Se han sembrado 700 árboles nativos, se han realizado jornadas del limpieza en predios que pertenecen al municipio y de propiedad privada", recalcó el alcalde.
El páramo de Sumapaz tiene una extensión de 333.420 hectáreas en donde habitan especies únicas de flora y fauna como el frailejón, el chusque, el curí, el cóndor y el águila real, además es la mayor reserva biótica en los andes colombianos y una de las mayores reservas hídricas del país. Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=DFcsbVz3Uzg  
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.