Así es la estrategia para resolver conflictos dentro de las estaciones de TransMilenio

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Noticias Capital (Migración)
Jue, 21/03/2019 - 11:43
TransMilenio refuerza su equipo dedicado a atender conflictos y brindar información a usuarios en las estaciones y dentro de los articulados. Los mediadores sociales estarán en 28 puntos que han sido priorizados por el sistema. Serán en total 446 servidores los que apoyarán la operación, con pedagogía y mediación, para mitigar los problemas de cultura ciudadana y delitos en TransMilenio. https://www.youtube.com/watch?v=uAeFSeI7hlM "Son equipos de cuatro mediadores, un mediador líder, formados en resolución de conflictos, y lo que busca es desescalar los conflictos que se presentan entre los usuarios con los otros actores del sistema. Por último, en el tema de anfitriones tenemos un equipo fuerte en portales que lo que busca es mejorar la experiencia del usuario y la mejora de la prestación de servicio", enfatizó David Camacho, director técnico de seguridad de TransMilenio. Vea también: Ahora puede pagar el pasaje del SITP con la tarjeta de Codensa La medida pretende disminuir los conflictos con mediadores sociales que llegarán a varias de las estaciones de TransMilenio. "Estaciones de gran flujo como son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal Tunal donde tenemos TransMiCable y algunas estaciones donde el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud nos indica que tenemos que intervenir", comentó Camacho. Asimismo, el plan de infraestructura y de fiscalización busca acabar con el fenómeno de los evasores del pago de pasaje de TransMilenio. "El año pasado, el Comando de Servicio de Transporte Masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá aplicó más de 90.000 comparendos a infractores, de los cuales más de 50.000 fueron por temas de evasión", aseveró el director. En los primeros dos meses del año 2019 se han aplicado cerca de 5.526 comparendos por no pagar el pasaje. Por: Catherine Solanilla @CatheSolanilla
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