Hundimiento en la avenida villavicencio

Así está el hundimiento de la calzada en la Av. Villavicencio con carrera 79 sur

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 08/11/2022 - 10:50
Este fin de semana se registró el hundimiento de la capa asfáltica en la Avenida Villavicencio con carrera 79 sur, en sentido oriente – occidente.  Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, en los trabajos de traslado de redes para las obras del metro se presentó un inconveniente con una válvula auxiliar, lo que generó que la calzada se hundiera. Lee también: Distrito lanzó plan de seguridad para el centro de Bogotá en fin de año Desde el momento de lo sucedido, el Acueducto de Bogotá inició trabajos para estabilizar la zona y restablecer el servicio de agua en el sector.  Los habitantes de la zona contaron en Noticias Capital que esa calzada había sido reparada hace, aproximadamente, cuatro meses:
“Pienso que faltó mucho relleno para poder tapar ese zanjón”, comentó Roque Quevedo, vecino del sector.
En coordinación con Movilidad, para reducir el impacto que genera para el tráfico de vehículos, se plantearon rutas alternas: 
  • La calzada sur de la Av. Villavicencio entre carrera 79 y carrera 80 se encuentra cerrada. 
  • Los vehículos que se movilizan de occidente a oriente deberán tomar la carrera 80 al sur hasta la calle 47 B sur, girar al oriente hasta la carrera 79, y continuar al norte para retomar su recorrido habitual por la Av. Villavicencio.
La Secretaría de Movilidad autorizó cierres en los dos sentidos viales por prevención. Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá presentó el primer vagón del Metro Mira el informe completo en: https://www.youtube.com/watch?v=D-My1tbjt-0
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.