WhatsApp Image 2019-12-04 at 4.33.44 PM

Aplicaciones para monitorear el tráfico en Bogotá este 4D

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 04/12/2019 - 11:36
El paro nacional continúa en todo el territorio nacional con las marchas este 4 de diciembre. Sin embargo, para aquellos que realizan sus actividades habituales y deben desplazarse por la ciudad, existen herramientas para monitorear en tiempo real los problemas de movilidad y encontrar rutas alternas. A través de la aplicación del Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional (SIMUR), y otras  herramientas como Waze y Google Maps podrá reportar y monitorear el tráfico, los bloqueos y desvíos en Bogotá durante las marchas del 4D. Incluso, puede utilizar Transmi App para conocer novedades sobre las rutas. Esto es lo que ofrece cada aplicación: SIMUR Esta app se implementó en virtud del Acuerdo 446 de 2010 del Concejo de Bogotá, el cual dispone que la Secretaría Distrital de Movilidad sea la entidad que recolecte y divulgue la información oportuna y actualizada sobre movilidad, a través de tecnologías de la información y comunicaciones disponibles. Esta herramienta está disponible para sistema operativo de iOS y Android , además cuenta con su propia página web en caso de que no cuente con un móvil para consultar. A través de esta aplicación puede:
  • Conocer toda la información acerca de un taxi digitando la placa del vehículo.
  • Acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos de la ciudad. Los fines de semana también aparece el estado de las ciclovías.
  • Consultar en línea toda la información sobre los comparendos notificados (y los que aún no se han notificado), acuerdos de pago vigentes y embargos registrados.
  • Cierres viales vigentes y programados por obras públicas con sus respectivos desvíos.
  • Reportar incidentes que afecten la movilidad y hacer sugerencias para mejorar la aplicación.
Waze Esta es una de las aplicaciones más conocidas para saber el estado de la movilidad, pero más que una app, el sistema de Waze se alimenta a partir de los reportes que hacen los mismos usuarios. Incluso, seleccionando la opción map chat, los conductores pueden preguntarse mutuamente sobre los recorridos, vías y atascos. Los usuarios pueden recibir y alimenta alertas sobre reportes del tráfico, fallas en los mapas y rutas, cierres por obras, estaciones para recargar combustible y fotografías de los lugares de destino. Si bien la aplicación está disponible para iOS y Android, el mapa de esta aplicación también se puede consultar desde computadores por medio de este enlace. Google Maps El sistema de geolocalización de Google, disponible a través de Appstore y GooglePlay, también permite estimar la duración de un recorrido teniendo en cuenta la cantidad de semáforos, cruces e incidentes viales. Para conocer específicamente la información sobre trancones, rutas en bicicleta u otros reportes puede seleccionar la opción capas que aparece en la parte superior del mapa al desplegar el menú. Allí selecciona qué tipo de información vial quiere ver en la ruta o en el mapa general. Lea también: Estudiantes crean aplicación para conocer el estado de las vías durante las marchas TransmiApp Esta aplicación es la herramienta oficial de TransMilenio. No solo ayuda a planear los viajes, sino que también comparte novedades de las últimas rutas y guarda los recorridos frecuentes de cada usuario. De esta manera puede estar atento a los reportes de este operador de movilidad.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.