Ojo en las redes con Laura Pava Garcia

#OjoEnLasRedes: Google Maps mostrará casos de COVID-19 en un área determinada

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 09/10/2020 - 11:46
En esta ocasión iniciamos nuestro recorrido virtual hablando de una herramienta de Google Maps que permite encontrar información sobre la incidencia de casos de COVID-19 en un área determinada. Para acceder a esta información solo debes buscar en el nuevo ícono ‘COVID-19’: un botón rojo de alerta. Luego te aparecerá una ventana con datos tomados de la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia, que a su vez toman la información de la Organización Mundial de la Salud, instituciones sanitarias y hospitales. Puede interesarte: Ojo en las redes: Uber ayudará a rastrear el COVID-19 en Colombia En el mapa aparecerán distintos colores, que van de tonos amarillos a más rojizos, según la incidencia de la enfermedad sea menor o mayor en las distintas regiones del país. Google Maps además indica el dato de la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana en la región que consultes y también informa sobre si la tendencia es descendente o ascendente. https://www.youtube.com/watch?v=rWWfjHkfY_E&ab_channel=CanalCapitalBogota Por otra parte, YouTube anunció el próximo lanzamiento de Escuela para creadores, una estrategia para que quienes generen contenido audiovisual aprovechen todas las herramientas que brinda esta plataforma. Esta es una apuesta de YouTube por acercarse a la comunidad, luego del crecimiento exponencial de visitas a esta red social debido al aislamiento obligatorio por la pandemia. Así, la compañía desarrollará una serie de capacitaciones para creadores de contenido, articulada con un sitio web que explica cómo sacar provecho a la plataforma y entender su funcionamiento. En las capacitaciones se ofrecerá información sobre seguridad infantil, desinformación, derechos de autor y contenido dañino, entre otros. Allí también encontrarás detalles de los lineamientos de la comunidad y las políticas de monetización.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.