Animalxs con voz dentro y fuera de la pantalla

animalxs
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
13 Abril, 2022
¿Cómo se hace para que un contenido tan valioso como el de la serie Animalxs pueda llegar a los ojos y oídos de lxs chicxs a los que realmente les puede interesar? Nosotrxs nos hicimos la misma pregunta y por eso nos craneamos una campaña que reflejara el poder de los protagonistas que en pantalla son el grupo de adolescentes que comparten sus historias, pero que fuera de la tele son todxs los jóvenes de nuestra audiencia.

Mandamos bien lejos el tabú de la sexualidad

Se dice que no es fácil hablar de sexualidad, pero es más por los prejuicios y tabúes que existen alrededor del tema y el desconocimiento que por la complejidad real del tema que en realidad hace parte del día a día de lxs jóvenes. Conversando con chicxs nos dimos cuenta de la importancia de entender que el sexo es solo una pequeña parte del universo de la sexualidad y que tener conversaciones honestas e informadas es clave para que puedan desarrollar plenamente su identidad, se relacionen con tranquilidad en su entorno y ejerzan con claridad sus derechos. Teniendo en cuenta este contexto la invitación fue clara y directa: 

Hablemos de frente y con mente 

#MiSexualidadMiderecho

La campaña de promoción de Animalxs se concibió como un espacio de expresión de las propias experiencias de lxs chicxs, se decidió que fueran sus voces y sus opiniones las que le dieran impulso a la serie bajo un contexto de conocimiento  de sus derechos y responsabilidad comunicativa, sin la intención de adoctrinar. Estas son las piezas audiovisuales que hacen parte de esta campaña:

Expectativa 

Lanzamiento

Reacciones

   
libros digitales gratuitos para niños
Libros, libros gratis, Libros digitalizados
su Constitución: la nueva serie de eureka Tu Canal
Estrenos series, series infantiles, Estrenos, Constitución Política de Colombia
libros digitales gratuitos para niños
Libros, libros gratis, Libros digitalizados
su Constitución: la nueva serie de eureka Tu Canal
Estrenos series, series infantiles, Estrenos, Constitución Política de Colombia