abatido-nono-bolanos

Abatido ‘Mono Bolaños’, presunto homicida de dos estudiantes de los Andes

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 23/11/2017 - 07:36
La Policía Nacional, en el marco de la campaña militar y policial “Agamenón II”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares adelantó en zona rural de Acandí (Chocó) una operación que permitió la neutralización de tres integrantes del ‘Clan del Golfo’ entre los que se encuentra ‘Mono Bolaños’ presunto autor material del homicidio de dos estudiantes de la Universidad de los Andes en el año 2011. En desarrollo de la operación ‘Neko’ se presentó un enfrentamiento armado con el anillo de seguridad de ‘Negro Perea’, cabecilla de la subestructura ‘Darién chocoano’, en el cruce de disparos fueron neutralizados tres hombres conocidos como ‘Mono Bolaños’, cabecilla de sicarios; ‘Pato’, cabecilla de seguridad y ‘Vaquero’, escolta personal. ‘Mono Bolaños’ es sindicado de ser el autor material e intelectual del asesinato a sangre fría de dos estudiantes de la Universidad de Los Andes el 10 de enero de 2011, cuando los universitarios se encontraban de vacaciones en el municipio de San Bernardo del Viento, la orden del homicidio habría sido dada por ‘Gavilán’, cabecilla de ‘Los Urabeños’ en ese entonces. En la operación también fueron incautados cuatro fusiles Galil calibre 7.62, tres pistolas calibre 9 mm, siete granadas de fragmentación IM-26, 490 cartuchos calibre 5,56 mm, 119 cartuchos calibre 9 mm, 236 cartuchos calibre 7.62, dos celulares.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.