Thomas: un chico que sueña con crear sus propia marca de carros inteligentes

*Este perfil hace parte de Modo Yo, una serie en la que descubrimos el mundo de los chicos y chicas de Generación eureka.
Thomas es un chico súper curioso y hablador, siempre tiene algo que decir. Su día comienza temprano, y cuando regresa del colegio, lo primero que hace es ponerse a hacer tareas, aunque no le dejan muchas. El tiempo que le queda libre lo dedica a ver televisión, especialmente eureka, Tu canal, o a jugar videojuegos, especialmente esos de supervivencia o del espacio. A veces su papá le presta el celular o el computador, y se arma alguna partida.
Los sábados son días de tareas si las dejó pendientes el viernes, pero después disfruta de su tiempo libre viendo televisión, yendo al parque o saliendo a almorzar. Los domingos, se levanta temprano para ir a la iglesia, y después de tres horas de servicio, regresa a casa, come y sigue disfrutando de sus ratos frente a la pantalla.
Lee también: Emilia quiere cantar y cambiar el mundo en Modo Yo
Cuando se trata de hacer ejercicio, le gusta variar. Se monta en bicicleta, se pone los patines y también juega fútbol. Lo que más le gusta de este deporte es manejar el balón con los pies, patear la pelota, y hacer centros. Se ve a sí mismo como un lateral derecho, moviéndose por la banda y buscando la oportunidad para asistir a sus compañeros.
En cuanto a sus pasatiempos, la robótica es una de sus grandes pasiones. Aunque al principio no le veía mucha importancia, se dio cuenta de que le encanta todo lo relacionado con la construcción y la creación, especialmente en el ámbito tecnológico. En su colegio, hace poco agregaron una materia de robótica, y fue ahí donde descubrió que podría hacer cosas que ayuden a los demás. Incluso, el año pasado recibió una medalla por su trabajo en robótica. Thomas sueña con ser ingeniero, en especial en el área de robótica o ingeniería automotriz. Le gustaría crear su propia marca de carros, que sean inteligentes y estén conectados con la robótica.
Además de la tecnología, tiene una conexión profunda con la naturaleza. Le encantan los animales, especialmente los gatos, aunque también es fan de los perros. Tiene una gatica llamada Freya, una perrita llamada Canela, y Ozzy, el perro de sus abuelos.
Lee también: Isabella, una chica con muchas ganas de transformar el mundo
Thomas también tiene una conexión especial con la finca de sus abuelos en Santander. Lo que más le gusta son las caminatas, porque le permiten desconectar y liberar el estrés. Es un momento que le ayuda a centrarse y relajarse.
Thomas es muy aplicado en la escuela. No le cuesta estudiar y, de hecho, nunca ha perdido una materia. Le gusta aprender y no ve el estudio como una carga.
En resumen, Thomas es un chico con muchas pasiones: la robótica, los videojuegos, el fútbol, los animales y la naturaleza. Tiene sueños grandes que seguro logrará gracias a lo dedicado que es.
*Contenido financiado por el fondo único de TIC.