Isabella, una chica con muchas ganas de transformar el mundo

*Este perfil hace parte de Modo Yo, una serie en la que descubrimos el mundo de los chicos y chicas de Generación eureka.
Isabella es una de las chicas de la Generación eureka. Tiene 16 años, vive en Bogotá y es de esas personas que no solo opinan, sino que se mueven. Estuvimos con ella acompañándola en la marcha por el Día Internacional de la Mujer. Caminó, gritó, preguntó, se conmovió. Se unió a las miles de voces que ese día llenaron las calles de Bogotá con consignas, cantos y esperanza. Una experiencia transformadora para ella.
“Yo soy el cúmulo de muchas mujeres que han pasado por mi vida”, dijo durante la grabación de Modo Yo.
Lee también: Conoce a la nueva Generación eureka
Este momento también le permitió reconocer aquello que realmente la inspira, y descubrir que son muchas las niñas y jóvenes que, como ella, desean transformar distintas realidades.
“Esta experiencia fue demasiado esperanzadora para mí, hay que seguir luchando, manifestándonos y alzando nuestra voz, que es completamente poderosa”.
Desde hace años participa en el Movimiento Juvenil Huellas, un espacio ligado al liderazgo que le ha enseñado a mirar el mundo con conciencia y compromiso. Es coordinadora del movimiento en su colegio y también hace parte del consejo estudiantil.
Isabella vive a mil. Su jornada empieza temprano, con clases desde las 6:40 a. m., y termina muchas veces cuando el sol ya se ha ido. Entre tareas, proyectos y actividades extracurriculares, también participa en un curso sobre jóvenes y política, hace parte del proyecto Detox contra la desinformación, ha estado en actividades de la ONU como SIMONU y recientemente comenzó a ir a un semillero de investigación geopolítica.
Lee también: SIMONU: el proyecto que promueve la participación política de niños y niñas
Los fines de semana participa en una iniciativa para recuperar un colegio en Ciudad Bolívar, asiste a formaciones, y aunque aún no ha incursionado en el teatro, sueña con hacerlo. Ama hablar en público, por eso, uno de sus espacios favoritos es la emisora del colegio.
Isabella está a punto de graduarse del colegio, sabe que vienen elecciones importantes, pero no tiene prisa. Se toma el tiempo de vivir cada experiencia, de cuestionarse, de construir su propio camino.
Conoce más de ella en este capítulo de Modo yo:
*Contenido financiado por el fondo único de TIC.