El precandidato presidencial Miguel Uribe “continúa en estado crítico”

Miguel Uribe Turbay
ana.noriega
Actualidad
Lun, 09/06/2025 - 07:23

Este lunes 9 de junio se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien “continúa en estado crítico”, indica la Fundación Santa Fe de Bogotá.

“La Fundación Santa Fe Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados. Continuamos comprometidos con la ejecución de todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución”, asegura el comunicado.

Su situación reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”.

En horas de la mañana, la esposa del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, María Claudia  dejó un mensaje en su cuenta de Instagram donde asegura que: “Les pido de todo corazón, que no paren de rezar. Miguel necesita un milagro”.   

Estas palabras se unen a sus declaraciones del pasado domingo 8 de junio, donde le aseguró a los medios de comunicación que: "Miguel sigue luchando fuertemente por su vida, y le pido a cada uno de ustedes que sigamos en oración”, puntualizó la esposa del senador. 

Le puede interesar: "Miguel Uribe sigue luchando fuertemente por su vida”: María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial

Las autoridades siguen desarrollando operativos en la ciudad, tras el atentado en contra de Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de la capital. Además se investigará el esquema de seguridad del precandidato presidencial.

En la noche del domingo 8 de junio se llevó a cabo la legalización de la aprehensión del menor de 15 años señalado como el presunto autor material del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.

Una jueza de la República legalizó la aprehensión del menor de 15 años señalado como el presunto autor material del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía le impute al menor los delitos, que se definan según avance de la investigación. Recordemos que esta audiencia será presidida por un juez o jueza especializado en responsabilidad penal para adolescentes.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Las nuevas pantallas interactivas instaladas en instituciones educativas oficiales de Chapinero representan una inversión de $315 millones, como parte del proyecto local 'Chapinero apropia los espacios educativos'.

    En total, se entregaron 50 pantallas digitales OneScreen que beneficiarán a 2.693 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de modernizar los entornos de aprendizaje y reducir brechas digitales en el sistema educativo público.

  • En el marco del cumpleaños de Bogotá, la Cicloviva invita a todos los ciudadanos a salir con su bicicleta y disfrutar de una jornada llena de movimiento, cultura y celebración en el espacio público de la capital.

  • Si está en búsqueda de empleo, la Gobernación de Cundinamarca anunció una feria de empleo con más de 30 empresas y múltiples vacantes.

    La Gobernación de Cundinamarca llevará a cabo una nueva edición de su Feria de Empleo, un espacio que reunirá a más de 30 entidades del sector público y privado (entre ellas la Concesionaria Férrea de Occidente), para ofrecer vacantes en múltiples áreas profesionales.