Inscripciones abiertas para recorridos ambientales en Bogotá
Los recorridos en aulas ambientales de Bogotá son gratuitos y están dirigidos a toda la población de la capital que desee aprender sobre educación ambiental conociendo diferentes ecosistemas de la ciudad.
Serán seis los recorridos que se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de febrero en las aulas ambientales Juan Rey, ubicada entre las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal; y Soratama, ubicada en la localidad de Usaquén.
Lee también: Personas con discapacidad ya pueden reclamar bonos por alimentos en Bogotá
Esta estrategia es desarrollada por la Oficina de Participación Educación y Localidades (OPEL) y hace parte de la oferta semanal de actividades ambientales de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y pretende además que la ciudadanía amplíe sus conocimientos sobre la biodiversidad de la capital.
El primer recorrido, al que podrán inscribirse aquí, inicia a las 9:00 a.m. en el Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes - Aula Juan Rey el 15 de febrero y el segundo, al que podrán inscribirse en este enlace, se realizará a la misma hora y será llevado a cabo el 17 de febrero en el Parque Distrital Ecológico de Montaña Soratama.
Los interesados deberán tener las siguientes recomendaciones:
- No extraer material vegetal ni fauna del lugar.
- No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.
- No alimentar las especias del lugar.
- Caminar por los senderos demarcados.
- Acatar las recomendaciones de los educadores ambientales.
- No arrojar residuos.
- No gritar ni alterar el silencio propio del lugar.
- Llevar ropa cómoda.
- Llevar un refrigerio personal, además de recomendar haber desayunado.
- Cumplir con las medidas de bioseguridad.
- Portar los documentos personales como el carné del seguro, de la EPS o del sisbén.
Noticias relacionadas
Otras noticias
En el interior de los Cerros Orientales, protegida y conectada con la imponencia de estas formaciones rocosas, sorteando la expansión urbana, entremezclándose entre edificios y casas y avenidas y todo tipo de estructuras urbanas, existe un pulmón que reverdece la ciudad: la Reserva Thomas Van der Hammen.
Debido a la creciente preocupación por la escasez de agua que afecta a Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado ha implementado un plan de racionamiento para reducir su consumo y contribuir al uso responsable del recurso. Estas acciones se alinean con los esfuerzos de la ciudad para enfrentar la crisis hídrica derivada de la disminución en los niveles de los embalses y la presión sobre el suministro de agua.
En las últimas semanas, Bogotá ha enfrentado una preocupante disminución en los niveles de ocupación de sus embalses. La Alcaldía de Bogotá ha alertado que la capacidad de almacenamiento de agua en los principales
embalses de la ciudad está en descenso, lo que podría afectar el suministro de agua para los próximos meses.