Canal Capital transmitirá Colombia al Parque 2024

Colombia al Parque 2024 celebrará los ritmos del Pacífico el 24 y 25 de agosto, con el lema "Cuando el río suena".
Colombia al Parque 2024 se prepara para celebrar esta edición con una propuesta vibrante y enriquecedora.
Bajo el lema "Cuando el río suena", este evento, que se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto, en el Parque de los Novios en Bogotá, tendrá como protagonistas a los ritmos y sonoridades del Pacífico, así como un tributo a los afluentes que han moldeado la identidad musical del país.
Te puede interesar: IDRD reverdece Bogotá con 437 árboles
Este evento se podrá disfrutar #EnLaTv y todas las pantallas de Canal Capital.
En esta ocasión, el festival se enfocará en los sonidos que rodean el río Magdalena y la región del Pacífico sur, la cual será la invitada especial de este año. El cartel musical del festival contará con la presencia de seis artistas nacionales, tres internacionales y ocho agrupaciones locales, ofreciendo una rica mezcla de géneros y estilos.
Puedes leer: Juegos Paralímpicos 2024: deportes adaptados en Bogotá
Entre los artistas que se presentarán se encuentran Herencia de Timbiquí, Gaiteros de Pueblo Santo, Sol Nacer, Semblanzas del Río Guapí y Zaider. Además, la Filarmónica de Música Colombiana, bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez Rendón, quienes ofrecerán una presencia especial, que promete emocionar al público con la riqueza de la música colombiana.
La Beca Festival Colombia al Parque ha permitido seleccionar ocho agrupaciones distritales, brindándoles una plataforma para mostrar su talento y creatividad ante los asistentes. Ukamau, Macuira, Los Vitocos, Guaita, entre otros, componen este grupo.
El componente internacional del festival incluirá a la icónica orquesta venezolana Billos Caracas Boys, conocida por su música tropical, así como a la cantante mexicana Lila Downs, quien traerá su potente mensaje social a través de su música. También estará Pascuala Ilabaca desde Chile, ofreciendo su innovadora mezcla de música tradicional y contemporánea.
Lee también: Hip Hop al Parque 2024 por Canal Capital
El festival también contará con una franja académica que incluirá talleres y conversatorios. Uno de los eventos destacados será la charla del maestro Jorge Veloza sobre su último libro, ‘Historiando mi cantar’, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez el 22 de agosto a las 6:00 p.m.
Con una propuesta diversa y enriquecedora, Colombia al Parque 2024 promete ser una celebración inolvidable de la música y cultura de Colombia.
¿Dónde ver Colombia Al Parque 2024?
Te invitamos a no perderte ningún detalle de esta fiesta musical a través de la pantalla de Canal Capital, nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC
Noticias relacionadas
Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes frente a la Universidad Nacional
25 Julio 2024Por obras, la estación Calle 127 de Transmilenio estará fuera de operación
25 Abril 2022Otras noticias
A Débora Arango hoy en día la vemos en todas partes y a todas horas: está en las esquinas, en las avenidas principales, en las tiendas populares, entre los callejones angostos de La Candelaria y la concurrida Carrera Séptima, sobre la palpitante Calle 19 o en los espacios más emblemáticos de los museos más importantes de la ciudad y del país.
También entre nuestros bolsillos. Todos, de alguna manera, llevamos a Débora Arango.
Colombia lidera el debate global sobre liderazgo educativo, con el lanzamiento del informe GEM 2025 de la Unesco, celebrado en Bogotá.
Según la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar de 2022, realizada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social, al que hace referencia la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), asegura que, en el país, el consumo de hongos psicodélicos ha aumentado entre los jóvenes, especialmente en departamentos como Vaupés y Caquetá, donde el 50% de los estudiantes encuestados afirmaron haber con