El Sena llevará a cabo una gran feria de empleo para comunidades afro: habrá 3.180 vacantes para Bogotá
El Sena anunció una gran feria de empleo a nivel nacional para el próximo miércoles, 21 de mayo: habrá 3.180 vacantes en Bogotá.
El miércoles 21 de mayo se llevará a cabo una feria de servicio y empleo en varias regiones de Colombia, con el objetivo de promover la inclusión social y productiva de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
La jornada, que se desarrollará en múltiples ciudades del país, incluirá talleres de orientación ocupacional, charlas sobre emprendimiento, preparación de hojas de vida, entrevistas laborales y socialización de ofertas de empleo específicas para cada región.
Debería leer: Hubo jornada de limpieza en el Páramo de Sumapaz: se recogieron 700 kilos de basura
Bogotá será una de las ciudades con mayor número de oportunidades, con 3.180 vacantes disponibles en distintas áreas.
Las actividades se realizarán en la Agencia Pública de Empleo del Sena, ubicada en la calle 65 # 11-70, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Entre los perfiles requeridos se encuentran asesores comerciales, agentes de call center, auxiliares de logística, técnicos mecánicos, enfermeros y supervisores de almacén, entre otros.
En total, la feria abarcará más de 30 departamentos y ciudades del país, incluyendo regiones como Chocó, La Guajira, Nariño, Santander y Tolima.
Cada sede ofrecerá actividades y perfiles laborales diseñados según las particularidades de la región. Por ejemplo, en Quibdó (Chocó) se priorizará la búsqueda de profesionales como ingenieros agrónomos, agrícolas y biólogos. En cambio, en Riohacha (La Guajira) estarán disponibles 112 vacantes en sectores como salud, vigilancia y administración.
Le puede interesar: Multas por invadir el carril preferencial de la carrera Séptima en Bogotá: ¿Cuándo inician?
El Sena destacó que la iniciativa no solo busca facilitar el acceso al empleo, sino también fortalecer las competencias laborales de las comunidades participantes.
Los interesados pueden consultar los detalles específicos de cada región, incluyendo direcciones, horarios y perfiles requeridos, en las sedes del SENA o en su página oficial, haciendo clic aquí.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Llega diciembre y con ello la recta final del año y el último capítulo del 2025 de Cicloviva, el programa que celebra la Ciclovía como un espacio de encuentro, comunidad y transformación urbana. Como cada lunes festivo, el próximo 8 de diciembre, desde las 10:00 a.m., llega una nueva entrega desde la Carrera Séptima con Calle 29, en la que conoceremos la historia detrás del único Bicipesebre, creado por Miguel Ignacio Bermúdez.
La administración distrital abrió un balance contundente sobre la transformación del espacio público en Bogotá, un proceso que, según las autoridades, ya muestra avances medibles en corredores críticos, bajo puentes, plazas y barrios donde por años no ocurrió ninguna intervención.
Bogotá celebró una nueva edición de los Premios Benkos Biohó 2025, un reconocimiento que exalta la fuerza, la memoria y el liderazgo de las comunidades afrocolombianas, palenqueras y raizales.
