El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo está de aniversario y Canal Capital lo celebra con transmisión especial

Platea principal del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Capital
Eventos Culturales
Dom, 26/05/2024 - 10:24

Este domingo 26 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde Canal Capital transmitirá en su pantalla de televisión, en www.canalcapital.gov.co y en sus canales de Youtube y Facebook, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el que se conmemora el cumpleaños 14 de uno de los más importantes escenarios públicos culturales de la capital.

 

 

También: Arte y cultura en Bogotá para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad

 

En esta ocasión los televidentes podrán apreciar la interpretación que hará la Orquesta Filarmónica de Bogotá de la Tercera sinfonía de Gustav Mahler, considerada una de las obras monumentales del compositor y uno de los ejemplos cumbre del romanticismo.

El concierto bajo la dirección del sueco Joachim Gustafsson, contará con la interpretación de la solista mezzosoprano rusa Ksenia Leonidova y la participación del Coro Nacional de Colombia, el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro Filarmónico Infantil.

Con este espectáculo, Capital, el canal oficial de transmisión de los eventos más relevantes en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de esta cita cultural y musical desde sus hogares.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Por primera vez el festival de Teatro Aranya invitará a diferentes directores de varios  países para presentar diferentes obras teatrales. Entre los que se destaca el director colombiano Fabio Rubiano, quien  hará parte del festival con su obra ‘Una Banda Sonora’.

    “Salió una convocatoria para el Festival dirigida a grupos Latinoamericanos en la que fuimos seleccionados. Nosotros estamos muy felices y estamos a la expectativa del viaje que debemos hacer”, mencionó Fabio Rubiano, director del Teatro Petra.

  • En el barrio Las Ferias, ubicado en la localidad de Engativá, jóvenes artistas exponen sus obras en el proyecto cultural ‘Engativá Project'.

     

    Para la creación de las diferentes obras, los artistas utilizaron diferentes materiales reutilizables recolectados en toda la localidad. El proyecto no solo busca resaltar el arte y la exposición narrativa de lo que representa cada producto. Además, quiere transmitir un mensaje ambiental desde la creatividad.

  • Como parte de la Semana Internacional de la Educación Artística promovida por la UNESCO durante el mes de mayo, se destinaron espacios en Bogotá para que las personas disfruten de diferentes actividades culturales.

    Entre las más de trece actividades que se realizarán en estos espacios, se tendrán presentaciones artísticas, espacios de reflexión, foros, música y formadores artísticos, entre otras.