5 series de eureka para hablar de medio ambiente

5 series de eureka para hablar de medio ambiente

laura.cano
Eureka
25 Enero, 2024

¿Eres de lxs que les preocupa lo que pasa con el planeta Tierra? ¿Uno de tus propósitos de este nuevo año es ser más consciente y cuidar el medio ambiente? Pues bien, quédate porque tenemos una misión en común: proteger nuestro hogar, sus recursos naturales y su fauna y flora. 

Es así que desde eureka nos unimos al Día de la Educación Ambiental, una fecha que se celebra cada 26 de enero en todo el mundo y está dedicada a crear conciencia sobre el cambio climático y la sostenibilidad. Y para celebrarlo, te proponemos un plan: maratón de capítulos de nuestras series relacionadas con el medio ambiente. 

Un plan perfecto para parchar con tus amigos y para encontrar inspiración para que estemos alerta con la conservación de nuestro planeta. Así que sin más preambulos, aquí va el top de 5 capítulos de nuestras series imperdibles en este día.

El crimen no apaga | Agentes E.C.O.

¿Dejas cargadores conectados? ¿Has dejado electrodomésticos prendidos sin que los estés usando? No te pierdas este capítulo donde descubriremos algunos consejos prácticos para que se reduzca el consumo de energía y te conviertas en unx Agente E.C.O. 

Mira aquí los capítulos completos de Agentes E.C.O.                                       

Entonces, ¿Cambio climático o miedo? | Mundo eureka

El cambio climático definitivamente es un tema del que todxs debemos saber, pues es la forma en la que podemos ser más conscientes del daño que debemos frenar. En este capítulo conoceremos sus causas y efectos, qué soluciones les debemos exigir a los gobiernos y cuáles podemos aportar desde nuestra cotidianidad. Además, conoceremos algunos chicxs que están con la “10” puesta por el planeta. 

Mira aquí los capítulos completos de Mundo eureka                                           

Ana Cristina Bello: la guardiana del Humedal Tibabuyes | SOY 

Bogotá tiene lugares naturales que son muy importantes, siendo los humedales uno de ellos, porque son el hábitat de una inmensa diversidad de especies, de fauna y flora, y desde allí se regula el ciclo hídrico, se mitigan inundaciones y son un gran aliado para reducir los efectos del cambio climático.

Ana Cristina Bello, tiene muy claro esto y se convirtió en guardiana del Humedal Tibabuyes. Su historia está más que perfecta para que hoy la conozcas y te inspires.

Mira aquí los capítulos completos de SOY                                                          

Huerta la Resiliencia | Pisando Fuerte

¿Buscando cómo cuidar el medio ambiente? Lxs chicxs de la Huerta la Resiliencia será un muy buen referente para que empieces desde ya. Ellxs, además de motivar un estilo de vida y alimentación sostenible, también son un ejemplo perfecto de cómo luchar en comunidad y transformar los lugares que día a día habitamos. 

Mira aquí los capítulos completos de Pisando Fuerte                                            

Agua | 10 años para cambiar el mundo 

El agua es una de las fuentes más importantes de las que depende la vida humana, pero es un recurso finito. Por eso, su cuidado y ahorro debe ser una prioridad. Así que en tu lista de propósitos de este año sí o sí debería estar ahorrar y cuidar el uso que le das a nuestro recurso más preciado. En este capítulo vas a encontrar datos claves que te ayudarán a alcanzar esta meta. 

Mira aquí los capítulos completos de 10 años para cambiar el mundo

Recuerda que el cuidado del medio ambiente es una tarea de todxs, y estar informadxs es parte de esta importante labor. Comparte esta playlist de contenidos para que seamos más lxs que estemos en modo: en la juega con el planeta. 

Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima