Programación en hora de la acción de eureka

En vacaciones los juegos no pueden faltar

angie.velandia
Eureka
5 Diciembre, 2023

Te traemos los mejores planes de vacaciones para que la diversión no se detenga. 

Llegaron las vacaciones y ya no debes preocuparte por las tareas, el uniforme o levantarte temprano para ir a estudiar, ahora lo más importante es pasarla increíble, desconectarte un poco y disfrutar al máximo el tiempo libre. 

Te traemos un reto, que tal si estos meses intentas divertirte sin estar todo el día en las pantallas ¿Te animas? Te vamos a compartir algunas ideas para que reúnas a tus amigxs y no dejen de jugar:

Explora y aventurate 

  • Caza el tesoro: este juego pondrá a prueba tu imaginación y creatividad. ¿Cómo jugarlo?
  1. Reúne a tus amigxs, hermanxs, primxs y/o vecinxs.
  2. Escoge un objeto que tengas en casa, puede ser un juguete, unas galletas, o algo que represente el tesoro.
  3. Por grupos o parejas tendrán que esconder el objeto en algún lugar de la casa y crear pistas para que lxs demás adivinen dónde está.
  4. Ganará la persona que encuentre el tesoro en el menor tiempo posible o la que más tesoros encuentre (todo depende de tu imaginación).
  • Sal y descubre nuevas cosas: conviértete en biólogo por un día, observa insectos, flores, pájaros y descubre secretos en tu entorno. Puedes crear una diario con lo que encuentres, dibujar los animales o las plantas que más llamen tu atención y luego investigar sobre estas especies.

Juegos de mesa 

Si hay algo con lo que te puedes entretener por varias horas, son los juegos de mesa, porque ¿quién no ha gritado de emoción cuando gana una partida de UNO? o ¿quién no se ríe con los dibujos que surgen en Pictionary

No olvides que tu imaginación no tiene límites, puedes usar una hoja de papel y jugar Stop, o crear tus propios personajes para hacer tu versión de “¿Quién soy?”, la idea es que compartan y se rían un rato.

Saca el artista que llevas dentro

Puedes crear obras de arte con materiales que tienes en casa, o despejar tu mente mientras pintas, escribes, haces figuras de plastilina o cualquier cosa que te puedas imaginar. ¡Así como lxs chicxs que participaron en eurekrea, comparte tu arte!

Manos a la… cocina

Realiza recetas fáciles y seguras, en internet encuentras varias ideas para que puedas compartir con tus amigxs y preparar cosas deliciosas. Recuerda estar acompañado de un adulto responsable. Aquí te dejamos algunas ideas

Si quieres conocer más planes para hacer estas vacaciones, te dejamos otros recomendados.

Prográmate con eureka tu canal

Ahora que sabes que puedes hacer cosas divertidas sin las pantallas, te tenemos una buena noticia, también puedes sacar un tiempo en tu agenda para ver los programas que llegan. ¡Pero ojo! Prográmate para que no se te vaya todo el día en esto.

Te dejamos las series que podrás ver en #HoraDeLaAcción.

No me etiquetes

Estreno: 18 de diciembre

Vacaciones en Hora de la acción 

María Clara y Juan José, de 12 años, dos niñxs carismáticxs, inquietxs y preocupadxs por la transformación social, exploran los imaginarios colectivos preestablecidos porque es el momento de saber que nuestro género no debe definir lo que queremos ser.

Horarios en diciembre

  • TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a viernes: 10:30 a.m. - 2:30 p.m. y 6:30 p.m. Fines de semana: 11:30 a.m. - 3:30 p.m. y 7:30 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 9:30 a.m. y 7 p.m. Fines de semana 2:30p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.

Dot

planes vacacionales en Hora de la acciónAlguien que sabe cómo aprovechar al máximo el tiempo es Dot, una chica aventurera que le encanta pasar el día afuera con su perro, sus mejores amigos y cualquier herramienta o tecnología que le ayude a sus aventuras.

Horarios en diciembre

  • TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a domingo: 10 a.m. - 2 p.m. y 6 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 9 a.m. Fines de semana 11 a.m. y 4 p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.

El mundo animal de Max Rodríguez

No te pierdas esta serie en vacaciones

Max y su fiel amiga Chambimbe, dos valientes exploradores emprenden un viaje por Latinoamérica, en busca de animales. Una serie para viajar por la fauna de nuestro continente sin salir de casa. 

Horarios en diciembre

  • TDT, canal 108 en ETB y 215 Claro: Lunes a viernes: 11 a.m. - 3 p.m. y 7 p.m.
  • Franja eureka en Capital: Lunes a viernes: 3 p.m.
  • www.eurekatucanal.com en streaming.

 

Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima
Mascota
adoptar mascota, Cuidado de Mascotas, Adopción mascotas
Esgrima
eureka tu canal, Deportes , Esgrima