Eureka: diversidad, expresión y libertad en los premios ComKids 2023
Eureka Tu Canal ganó cuatro premios para Colombia en el Festival ComKids 2023 en São Paulo, Brasil, el pasado viernes 11 de agosto. Capital, sistema de información pública, reconoce su esfuerzo y a las cuatro producciones ganadoras que le apuestan a reflexiones sociales, medioambientales y artísticas, dedicadas por y para la audiencia infantil y juvenil.
Las series galardonadas fueron Pa’ las que sea, Valentine, Animalxs y Pisando fuerte con una apuesta auténtica que, además se suman a la celebración de los dos años de creación de esta multiplataforma creativa, participativa e incluyente, en el mes de agosto.
Categorías ganadoras:
No Ficción entre 7 y 10 años:
Primer lugar: Pa' las que sea
Segundo lugar: Valentine

No Ficción de 11 a 15 años:
Primer lugar: Animalxs

Segundo lugar: Pisando fuerte

“Este nuevo logro de @eurekatucanal nos produce gran satisfacción pues es el resultado de la votación de personas expertas de la industria de la televisión infantil latinoamericana que nos reconoce como un canal que hace contenidos pertinentes e innovadores”, destacó Marcela Benavides, líder de Contenidos Ciudadanos, Culturales y Educativos de Capital.
Así mismo, los diversos contenidos de eureka Tu Canal, han logrado 15 premios y reconocimientos, 35 nominaciones nacionales e internacionales con: No exageres Enzo, Animalxs, 10 años para cambiar el mundo, Agentes E.C.O. y Mundo eureka en selecciones oficiales de festivales y conferencias como Prix Jeunesse International (Alemania), INPUT (España), ComKids interactivo de Brasil, Science Film Festival y Premios TAL.
Recuerda que para Capital, Sistema de Comunicación Pública, la participación genuina de la audiencia infantil y juvenil es fundamental para construir experiencias únicas que acerquen a los más pequeños a nuevos conocimientos, con el fin de impactar positivamente su comunidad desde la creatividad y la diversidad. Por lo tanto, el compromiso de eureka es ser un espacio plural para la libre expresión y reflexión y ello lo ha posicionado como el primer canal público infantil en Colombia, que se transmite las 24 horas.
Noticias relacionadas
¡Hora de desconectarse un ratito! La despantallización también es diversión
10 Noviembre 2025Otras noticias
En el océano, cuando el agua está muy caliente y el aire se llena de vapor, comienza a formarse algo gigantesco: un huracán. No es una tormenta cualquiera, es la más grande y poderosa que puede nacer en nuestro Planeta.
Bogotá es un lugar lleno de vida; entre edificios, parques, humedales, cerros y barrios, habitan zarigüeyas, ranas, copetones, libélulas y muchas otras especies que conviven con nosotros sin que siempre las notemos. Ciudad Animal es una serie que llega a eureka, Tu Canal, para mostrar esa riqueza natural escondida en lo cotidiano y contada desde la mirada más curiosa de las niñas y niños.
Cada año, el 10 de noviembre, el mundo celebra una fecha muy especial: el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, puede sonar como un nombre largo, pero su significado es muy importante. Es un día para recordar que la ciencia no es solo algo que ocurre en laboratorios o en los libros, sino que forma parte de nuestra vida diaria y puede ayudarnos a vivir mejor, a cuidar el planeta y a construir un mundo más justo.
