¡Se abre el telón! Todo lo que debes saber del Programa Distrital de Estímulos 2024

Imágenes de dos de las propuestas culturales del Portafolio del Programa Distrital de Estímulos 2024
Capital
Cultura
Mar, 13/02/2024 - 11:55

Para artistas, colectivos y agentes del sector cultural de nuestra ciudad llega una de las noticias más esperadas: empieza el Programa Distrital de Estímulos 2024, con el cual se fomentan diversas expresiones en campos como la literatura, la danza, la música y los proyectos audiovisuales y artísticos.


El portafolio de este año, configurado, administrado y dirigido por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y sus entidades adscritas, se anunciará en un evento el próximo sábado 17 de febrero, desde las 9:30 a.m., en el parque Santa Rita, de la localidad de Puente Aranda.


Habrá toda una jornada de actividades, apuestas y presentaciones para darle la bienvenida, una vez más, a los estímulos para la cultura.

 

Puedes leer: ¿Cómo está el sector cultural en Bogotá? Balance de septiembre de 2023



El nuevo capítulo de la cultura en Bogotá


El Programa Distrital de Estímulos es una tradición de la oferta cultural de la ciudad: año tras año las entidades, los colectivos y las y los agentes culturales plantean diversas actividades artísticas a partir de los espacios, las becas y las convocatorias planteadas en el portafolio de la SCRD.


Para darle apertura oficial al programa, el equipo de la Secretaría de Cultura planeó un evento compuesto por presentaciones musicales y artísticas y una gran feria de emprendimiento. Entre el cartel de artistas de la jornada aparecen el grupo musical indígena Runa Yariway, Frank Takuma, Queens’TAFARI y Los Carrangagomelos.


Quienes participan como ponentes, expositores o presentadores hicieron parte del Programa Distrital de Estímulos en años anteriores.


Con la iniciativa ‘Veci, nos hablamos’ se hizo pública la invitación para este sábado 17 de febrero, desde las 9:30 a.m., en el parque Santa Rita (transversal 41A con calle 39A-Sur) de la localidad de Puente Aranda.

 


“La oferta 2024 del Programa Distrital de Estímulos llega con un portafolio potente tanto en recursos como en novedades y sorpresas para las comunidades culturales de la ciudad”, indicó la Secretaría.

 

En otras noticias: Conoce el Plan de Cultura 2038 de Bogotá


Es importante resaltar que la opinión ciudadana sobre las novedades de la Primera Fase del Programa (dependiendo el estímulo puede variar, pero en esencia suele tratarse de la inscripción de la propuesta y la recolección de los documentos correspondientes) pueden compartirse por medio de una encuesta difundida por la SCRD sobre los ‘Sentires ciudadanos Fase I PDD’.


Esta encuesta es una especie de balance para conocer la opinión de las bogotanas y los bogotanos en general, adscritos o no al sector cultural, sobre los temas urgentes a tratar en la ciudad.  

Todo listo, artistas, gestoras y gestores: este sábado se dan los primeros pasos para el cumplimiento de las metas culturales de 2024.

 

 

Con información de la Secretaría de Cultura: @CulturaenBta

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • “Amaranta sintió un temblor misterioso en los encajes de sus pollerinas y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que Remedios, la bella, empezaba a elevarse. Úrsula, ya casi ciega, fue la única que tuvo serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable, y dejó las sábanas a merced de la luz, viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano”: Cien años de Soledad

  • Desde la historia del rock en la capital hasta crónicas rojas, pasando por thrillers y poesía, son las historias que se pueden encontrar en la colección Leer para la Vida, que se centra en obras y libros que hablan de Bogotá.

  • “La guerra y el arte son opuestos; y como la guerra y la paz son opuestos, luego el arte es paz”, Jon Olav Fosse, nobel de literatura.

    El teatro es una manifestación artística representada sobre un escenario, las luces, la música, la danza, la escenografía y la interacción entre los actores y los espectadores, que permite una comunicación masiva y que recrea una o varias historias.