¡Nuevas oportunidades! Estímulos y becas para artistas y gestores culturales de Bogotá

Becas, premios, residencias y pasantías son algunos de los estímulos que entregará la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá para las personas que trabajan en el sector cultural de la ciudad.
La entidad destinará más de 4.200 millones en las 26 convocatorias, que están divididas en veinte convocatorias para el Programa Distrital de Estímulos y seis para la tercera versión de Es Cultural Local.
"Llega una nueva oportunidad para todos los gestores culturales, artistas y creadores de Bogotá porque comienza la segunda fase de nuestro programa distrital de estímulos y participar es muy fácil", explicó la secretaria de Cultura, Catalina Valencia.
Por su parte, Idartes está ofreciendo becas para personas que trabajen en temas de literatura, artes escénicas o en iniciativas para la primera infancia, entre otras. Además, la Secretaría también abrió convocatorias para intervenir espacios con arte urbano o en los distritos creativos de la ciudad.
“Desde las entidades del sector Cultura estamos decididos a dejar un legado potente e innovador en materia de fomento para que la ciudadanía se apropie de él y siga aprovechando las oportunidades”, mencionó la funcionaria.
Por otro lado, el programa Es Cultura Local abrió seis convocatorias para las localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy, Sumapaz y Tunjuelito, según confirmó la Secretaría de Cultura.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Desde el auge del cine nacional hasta la creación de los festivales al parque, en Canal Capital te contamos 5 hitos de la cultura pop colombiana en los años 90.
Los años 90 fueron una década de transformación y efervescencia cultural en Colombia. En medio de un contexto de desafíos sociales y políticos, surgieron fenómenos que dejaron una huella indeleble en la cultura pop del país.
En esta edición del Mes del Patrimonio Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de generar espacios de reflexión y diálogo para la ciudadanía sobre el reconocimiento del patrimonio y la vida cultural en Bogotá, brindan acceso a más de 20 eventos de entrada gratuita para todas las edades.
Los platillos vibran al son del movimiento de las cuerdas de una guitarra mientras, sorteando las avenidas y las calles, trasladándose por las siluetas de los edificios, escabulléndose bajo las frondosidades de las faldas de los Cerros, los sonidos se apoderan de la ciudad.
La música ya empieza a sonar en Bogotá: la capital se convierte en el epicentro de una de las vitrinas más importantes de las industrias creativas.