Diseño sin título (41)

La obra ‘Escenarios por la vida’ llegó al Teatro Quimera de Bogotá

canalcapital
Cultura y entretenimiento
Jue, 25/08/2022 - 11:14
Desde hoy, 25 de agosto, y hasta el 9 de octubre, los ciudadanos podrán acercarse a la programación del segundo encuentro de ‘Escenarios por la vida’ en el Teatro Quimera, una apuesta actoral, musical y de danza, que reúne seis obras de teatro en torno a los flagelos que azotan el país y a las historias de esperanza que se tejen en los territorios para celebrar la vida. Escenarios por la vida es un espacio que nació en pandemia y busca generar reflexiones sobre el respeto por la vida, la reconciliación y la paz, a partir de las historias y el trabajo artístico de los talentos en escena. Te puede interesar: Distrito apoya la masificación de internet, pero pide subsanar la legalidad al Concejo de Bogotá En su segunda versión, el público podrá disfrutar de una nutrida programación, que los acercará a experiencias vivas, en temas sensibles como el desplazamiento, la migración, los desaparecidos y la violencia; además de la imaginación, el amor, la esperanza y el amor.
“Son seis obras, empezamos con 'Aquiles' o 'El Guerrillero', una creación colectiva que hicimos a partir de la vida de Carlos Pizarro León Gómez. La segunda es 'Mancuspias y otros juegos', a partir de relatos, poemas y cartas de Julio Cortázar, y por último 'Cenizas a las cenizas' de Harold Pinter”, indicó Jorge Prada, director del Teatro Quimera.
Una programación que, de jueves a sábado, toma las tablas del Teatro Quimera con obras para reflexionar sobre el dolor y la vida.
“Estamos en todas las redes para que se ubiquen y asistan. Tenemos todo tipo de espectáculos, hay una programación variada, hay para la franja familiar y para niños”, expresó Fernando Ospina, codirector del Teatro Quimera.
Te invitamos a leer: Ciudadanos denuncian deterioro de la malla vial en Teusaquillo Además, todos los domingos, a partir de hoy, 25 de agosto, y hasta el 25 de septiembre, diferentes grupos de danza, música y teatro se harán presentes con las obras y creaciones.  Esta iniciativa es el resultado de los incentivos al arte por parte de Idartes, a través del programa de salas concertadas. Aquí puedes ver la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=KsB9e83Lxm8  
Banner Encuentros Capital