Colombia al Parque 2025: conoce la programación completa del festival
El Festival Colombia al Parque se llevará a cabo el 19 y 20 de julio de 2025 y contará con música, danza y cultura. Aquí la programación completa.
Bogotá se prepara para vibrar una vez más con los ritmos tradicionales, mestizos y contemporáneos que conforman la identidad sonora del país. El Festival Colombia al Parque 2025 regresa con una edición renovada y poderosa, el 19 y 20 de julio de 2025, con actividades gratuitas que se desplegarán en diferentes escenarios de la ciudad, con el epicentro en el Parque de los Novios.
Organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), este evento es uno de los cuatro grandes festivales al parque de Bogotá y celebra la diversidad cultural del territorio colombiano a través de la música, la danza y el arte.
Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de agrupaciones locales y nacionales que representan expresiones musicales como el joropo, el bambuco, la cumbia, el currulao, el porro y fusiones urbanas con raíz folclórica.
Deberías leer: La edición 13 del Festival Gabo se toma la ciudad
Un cartel con sabor a país: programación de Colombia al Parque 2025
La edición No.24 del Festival Colombia al Parque será el escenario para disfrutar de una fusión de sonidos tradicionales y contemporáneos de Colombia y Latinoamérica.
Programación 19 de julio
1:00 p.m. | Encanto Trío (Nariño)
1:55 p.m. | La cotopla boyz (Distrital)
2:45: p.m. | Agrupación Identidad Pacífica (Distrital)
3:35 p.m. | Los hermanos Genoy (Nariño)
5:30 p.m. | Perotá Chingó (Argentina)
6:45 p.m. | Tonada (Barranquilla)
7:50 p.m. | Pedro Bombo (Distrital)
8:40 p.m. | Puerto Candelaria (Medellín)
Programación 20 de julio
12:00 m. | Sonómadas (programación infantil)
12:40 p.m. | Raíz Afropacífico (Nariño)
1:25 p.m. | Koede (Distrital)
2:20 p.m. | Estudiantina de Cundinamarca
3:10 p.m. | Danza Colibrí (Distrital)
4:00 p.m. | La Rueda (Distrital)
4:50 p.m. | Los Hermanos Aicardi (Medellín)
6:05 p.m. | Patacoré (Nariño)
7:10 p.m. | La Perla (Distrital)
8:00 p.m. | Buika (España)
Te puede interesar: Mónica Layton y los retos de darle vida a Sebastiana en La Vorágine
Colombia al Parque se ha consolidado como un espacio vital para el encuentro, la memoria y la celebración de lo que somos como país. En 2025, el festival renueva su compromiso con la pluralidad, el respeto y la alegría compartida a través del arte. Porque la música —como la identidad— está viva, se transforma y nos une.
Recuerda que podrás ver todo el Festival Colombia al Parque EN VIVO en la transmisión oficial de Canal Capital.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC
Noticias relacionadas
Danza Colibrí: un canto a la raíz andina que florece en Colombia al Parque
18 Julio 2025Otras noticias
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
Este sábado 1 de noviembre, Audiencias Capital explora cómo intervenciones artísticas, en este caso una creada con materiales reciclados y cargada de simbolismo social, pueden convertirse en una herramienta de transformación colectiva.
En este capítulo de Un Café con Fe se plantea una reflexión sobre Halloween y el equilibrio entre la tradición, la cultura y la espiritualidad. ¿Se celebra la oscuridad o se transforma la noche en una oportunidad para iluminar con vida? ¿Qué impacto tiene en los niños la forma en que se vive esta fecha? Estas preguntas marcarán la agenda del programa.
