Niños de Bogotá ya pueden inscribirse al Club de Ciencias 2023

Niños en recorrido del Club de Ciencias
Capital
Bogotá y localidades
Jue, 16/02/2023 - 11:07

La convocatoria del Jardín Botánico José Celestino Mutis, que estará abierta hasta agotar el límite de cupos de cada grupo, pretende que niños, niñas y adolescentes del Distrito exploren e indaguen el entorno natural de la capital, además de desarrollar habilidades científicas y sociales que les permitan favorecer la conservación de la biodiversidad. 

El espacio está dirigido a niños y niñas entre los 5 y 12 años y jóvenes hasta los 17 años, que deseen hacer parte de semilleros de investigación relacionados al conocimiento de la botánica. 

Son cuatro los grupos a los que se pueden inscribir al Club de Ciencias

  • Semillas: 15 cupos, al que pueden postularse menores entre los 5 y 6 años.
  • Arbustos: 20 cupos, al que podrán inscribirse niños y niñas de 7 a 9 años.
  • Árboles: 20 cupos, para menores de 10 a 12 años.
  • Selvas: 15 cupos, dirigidos a jóvenes de 13 a 17 años. 

Te puede interesar: Así es como puedes hacer parte de la Escuela Distrital de Libreros

El club, que se realizará el primer semestre del año hasta el 24 de junio, se divide en dos grupos: uno que se reúne cada 15 días los sábados en horario de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; y el otro que se reúne cada 15 días los martes o miércoles de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Los interesados en inscribir a sus hijos en este programa podrán hacerlo comunicándose al Jardín a través del correo electrónico clubciencias@jbb.gov.co o la línea 6014377060 Ext. 1033 para consultar la disponibilidad de los cupos. 

Una vez confirmado el cupo, que requerirá adjuntar documentos como el certificado de afiliación a la EPS y copia del documento de identidad del menor, el padre deberá formalizar la inscripción a través de este enlace con el que, posteriormente, se le notificará un recibo de pago y la citación a reunión de padres una vez sea confirmada la inscripción del menor al programa.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El pasado 20 de abril comenzó el racionamiento de agua en Bogotá. Esta medida se tomó debido al bajo nivel de los embalses que proveen de agua a la ciudad. Funciona de la siguiente manera: son nueve turnos, de 8 a.m. de un día a 8 a.m. del día siguiente, en los que determinados barrios de las localidades de la capital y de municipios de Cundinamarca tendrán la suspensión del servicio.


    Este lunes se cumplió el primer mes de la medida, la cual inició ya su quinto ciclo.

     

  • Aunque las épocas de lluvia en Bogotá suponen un alivio para el medioambiente y los ecosistemas y previene la escasez del recurso para determinados usos (los cultivos en zonas rurales de la ciudad, por ejemplo, o el nivel de los embalses que proveen el líquido para uso cotidiano), hay una realidad que suele imperar con los aguaceros: vías inundadas.

  • Durante un mes, investigadores de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) llevaron a cabo un exhaustivo seguimiento a agresores sexuales que comprometen la integridad y el bienestar de menores de edad. Este operativo concluyó con la captura de 185 individuos en todo el país. De estas capturas, Bogotá, Medellín y Cartagena se destacaron con 18, 18 y 10 detenciones respectivamente.