Feminicidio en Bogotá: Stefanny Barranco murió tras el ataque de su expareja

Feminicidio
natyperiodista19
Bogotá y localidades
Jue, 30/05/2024 - 16:30

Nuevamente Bogotá fue testigo de un caso de feminicidio. Esta vez los hechos ocurrieron en el centro comercial Santa Fe, dentro de un local de implementos para el hogar en el que trabajaba Stefanny Barranco Oquendo, una mujer de 32 años y mamá de dos niños.

La mujer era oriunda de Malambo, Atlántico y había llegado hace 2 años a Bogotá con sus hijos en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, el pasado miércoles 29 de mayo, su expareja, Iván José de la Rosa, llegó hasta su trabajo y le causó la muerte, propinándole varias heridas con arma blanca.

De la Rosa se hirió a sí mismo con la misma arma luego de asesinar a la víctima, pero las autoridades lograron capturarlo y trasladarlo a un centro asistencial en el que se reserva su pronóstico.

 

Es importante recordar que el feminicidio es el asesinato de una mujer perpetrado por razones de género, y es una manifestación extrema de la violencia machista que persiste en Colombia y la capital, pues hasta marzo de 2024 sólo en Bogotá, y según la Secretaría de la Mujer, 655 mujeres se encontraban en riesgo de feminicidio y, además, se registraron 454.462 denuncias por violencia de género.

Frente a este feminicidio el alcalde Carlos Fernando Galán, rechazó y condenó este hecho en contra de una mujer en la ciudad y pidió a las autoridades celeridad en el proceso para lograr justicia.

 

 

Entre tanto, los menores se encuentran en custodia del Distrito con acompañamiento psicosocial. Los familiares de la víctima se encuentran en el proceso de reclamación del cuerpo para llevar a Barranco a su tierra natal.

Encuentre más información aquí: 

 

 

 

Por: Nathalia Villamil

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El próximo 20 de julio, Bogotá será escenario del tradicional desfile militar en conmemoración del Día de Independencia de Colombia. Este evento, que reúne a las fuerzas militares y de policía, implica varios cierres y desvíos viales en la ciudad, por lo que es fundamental que las y los ciudadanos estén informados para evitar inconvenientes en sus desplazamientos.

  • Bogotá enfrenta una crítica escasez de reservas sanguíneas. Los bancos de sangre de la ciudad, 16 en total, han reportado una disminución considerable en el número de donantes.

    Esta situación ha venido presentándose durante las últimas semanas, coincidiendo con el periodo de vacaciones de mitad de año. Por lo que se ha generado un déficit preocupante, especialmente de los grupos sanguíneos O positivo y O negativo, los más requeridos en todas las temporadas del año debido a su alta demanda.

  • Cada día en Bogotá, familias enteras enfrentan el dolor y la incertidumbre de tener a un ser querido desaparecido. Según datos de Medicina Legal hasta abril de este año, se reportaron 705 casos de desapariciones en la capital colombiana, de los cuales 251 fueron menores de edad, 344 hombres y 110 mujeres. De estos casos, lamentablemente 19 personas fueron encontradas sin vida, 264 fueron localizadas con vida, mientras que 422 aún permanecen desaparecidas.