Capturan a cinco extorsionistas que operaban en la localidad de Kennedy

Extorsión
davidbautistavideos
Bogotá y localidades
Mar, 20/02/2024 - 15:04

La Policía Nacional, a través del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión GAULA, capturó a cinco individuos involucrados en actividades extorsivas en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba en Bogotá.

Más de 15 personas fueron amedrentadas a través de mensajes intimidatorios, disparos y quema de las fachadas de los negocios si no cumplían con las exigencias económicas de los delincuentes capturados.

 

Lea también: Adquieren nuevos equipos de análisis genéticos para la búsqueda de personas desaparecidas

 

“Esto generaba una renta criminal de más de 100 millones de pesos. Los cabecillas contaban con personas principalmente de la región Caribe para generar la vigilancia y control de las extorsiones”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, BG. Daniel Gualdron.

 

Ahora bien, entre los delincuentes capturados, las autoridades dieron con dos de los cabecillas de estas bandas extorsionistas: Alias ‘Cesar’, quien se dedicaba al registro fotográfico de los negocios afectados y alias ‘Geovany’, quien era el responsable de las finanzas y de realizar las llamadas extorsivas suplantando los nombres de grupos al margen de la ley como el Tren de Aragua, el ELN, entre otros junto a alias ‘Ingrid,’ ‘Brayan’ y ‘Jhonatan’.

Sin embargo, AHORA conoció que a pesar de la captura de estos cinco sujetos, los comerciantes en el sur occidente de Bogotá continúan siendo amedrentados por otros delincuentes.

 

Lea también: Varios sectores de Soacha completan cuatro meses sin servicio de iluminación

 

“Los delincuentes se presentan en cada uno de los negocios asegurando que se van a encargar de la seguridad y a eso se debe la cuota que los comerciantes deben pagar”, explicó una de las lideresas en Kennedy.

 

Cabe resaltar que, durante 2024, la Policía Nacional ha capturado a 43 delincuentes por extorsión en Bogotá y ha realizado cuatro allanamientos en establecimientos carcelarios, incautando 59 celulares, 42 simcards y 38 cargadores utilizados para extorsiones.
 

 

Por: Nathalia Villamil

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una iniciativa fundamental en Colombia que busca garantizar la alimentación adecuada de los niños y jóvenes que asisten a colegios públicos. Este programa, implementado en todo el país, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo físico, cognitivo y académico de los estudiantes, asegurando que tengan acceso a una alimentación balanceada y nutritiva durante su jornada escolar.

  • El alcalde Carlos Fernando Galán alertó frente al sobreconsumo de agua en Bogotá y anunció medidas para evitar el sobreabastecimiento durante los turnos de racionamiento.

  • Tablas mal puestas o inexistentes, huecos que dan al vacío, riesgo de que se atoren los pies de transeúntes o que se presenten accidentes de bicicletas, coches, sillas de ruedas y carritos de mercado: este es el panorama del puente Getsemaní, que comunica el barrio homónimo con el sector de San Bernardino en la localidad de Bosa, pues preocupa a las ciudadanas y los ciudadanos dado que se trata de una zona concurrida tanto en los días como en las noches.