Por racionamiento de agua declaran alerta verde en hospitales de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció alerta verde hospitalaria debido al racionamiento de agua que estableció el alcalde Carlos Fernando Galán.
Los cortes de agua iniciaron este jueves 11 de abril desde las 8 de la mañana en 10 localidades y 286 barrios de la capital. Los sectores a quienes les corresponda el turno de racionamiento no contarán con el servicio por 24 horas
Ante esta medida, la red hospitalaria declaró alerta verde para garantizar el suministro de agua en los hogares geriátricos y otros sitios donde se deba garantizar agua potable.
“Esta medida busca que las IPS, tanto públicas como privadas, puedan reforzar todas sus medidas de ahorro de agua y energía eléctrica. Básicamente esto busca que estas entidades puedan prepararse de tal manera que, ante todos estos cortes de agua, puedan mitigar sus impactos”, sostuvo Norma Cruz, directora científica de Javesalud.
La Secretaría de Salud impartió una serie de medidas a las IPS de la capital ante esta contingencia.
“Las IPS deben conservar todos sus mantenimientos preventivos y correctivos de todas esas líneas vitales, como los almacenamientos de agua, las plantas eléctricas; se deben generar reservas incluso de agua potable que garanticen el servicio para 48 horas, a pesar de que los cortes estén siendo de 24 horas”, agregó Cruz.
Actualmente, Bogotá cuenta con una red de 23 hospitales públicos subsidiada en cuatro subredes: Sur, Sur-Occidente, Centro-oriente y Norte.
*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC
Noticias relacionadas
Otras noticias
La temporada navideña trae consigo alegría, unión familiar y momentos inolvidables. Sin embargo, también se asocia con una práctica peligrosa que afecta a miles de personas: el uso de pólvora. Este año, las cifras en Bogotá nos recuerdan la importancia de repensar nuestras tradiciones para celebrar de manera segura y responsable.
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.