Judicializan al presunto responsable del asesinato de Juan Felipe Rincón Morales

Judicialización responsable del asesinato de  Juan Felipe Rincón Morales
julian.pinzon
Actualidad
Mar, 26/11/2024 - 10:36

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Andrés Camilo Sotelo Torres, señalado como el presunto responsable del asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional.  

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.

Según las investigaciones preliminares, Juan Felipe Rincón Morales, de 21 años, habría sido interceptado por varias personas, entre ellas Andrés Camilo Sotelo Torres, tras llegar al lugar.

 



Te puede interesar: El Reto de diseño de espacios públicos con enfoque de género 

En medio de una discusión y en un aparente acto de intolerancia, Andrés Camilo Sotelo Torres presuntamente le disparó con un revólver, causándole la muerte. Durante el incidente, el escolta de la víctima reaccionó y disparó contra el agresor, hiriéndolo en una pierna.

El presunto responsable fue presentado ante un juez de control de garantías, donde un fiscal delegado de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Sin embargo, Andrés Camilo Sotelo Torres no aceptó los cargos. 

Además: Anuncian inscripciones del programa ‘Jóvenes con Oportunidades’

Debido a la herida sufrida durante el enfrentamiento, el juez ordenó suspender la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento hasta que el implicado sea sometido a una cirugía y se garantice su recuperación.

Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los motivos del asesinato, también surgió una hipótesis que vincula a Juan Felipe Rincón Morales con un posible caso de abuso sexual contra menores de edad. Sin embargo, esta línea de investigación aún está en etapa inicial. 

 

*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025. 

     

  • El pasado mes de agosto eureka, el canal infantil y juvenil, celebró cuatro años de vida en los cuales ha trabajado por transformar los contenidos para sus audiencias, entregándoles una propuesta de calidad y pertinente para cada etapa de la niñez y la adolescencia. Además, dentro de estos procesos se ha contado con la participación activa de un grupo de niños, niñas y jóvenes a quienes se les conoce como ‘Generación eureka’. Pero, ¿qué tanta innovación y transformación de la televisión pública infantil se está aportando desde eureka?

  • En la madrugada del jueves 11 de septiembre, Bogotá recibió oficialmente el primer tren de la Línea 1 del Metro de Bogotá. La unidad ya se encuentra en el patio taller de Bosa, al suroccidente de la ciudad, luego de un recorrido de más de 1.200 kilómetros desde el puerto de Cartagena.