Cocineras que preparan historias en Pura Plaza

Las cocineras Doña Chepa y María Eugenia revelan sabores, tradiciones y secretos en el podcast Pura Plaza.

Cocineras en Pura Plaza.

En el podcast de Pura Plaza, las cocineras de Bogotá hablan de sabores, familias y tradiciones.

En este episodio, Doña Chepa y María Eugenia abren sus cocinas y sus recuerdos, compartiendo cómo aprendieron de sus madres, abuelas y familiares. Sus historias revelan un oficio lleno de aprendizajes, risas y secretos que se transmiten de generación en generación.

Historias que se cocinan entre generaciones

María Eugenia recuerda sus primeros pasos en un restaurante familiar y cómo, junto con su esposo, transformaron su pasión en un proyecto en La Perseverancia y luego en la plaza. Hoy, su hija, sobrinas y nietas continúan ese legado, en el que cada plato refleja familia y oficio.

Puedes leer: Pura Plaza explora la Plaza de La Perseverancia

María Eugenia en Pura Plaza.

Doña Chepa, que llegó desde Villeta hace más de cuarenta años, cuenta cómo la necesidad la llevó a cocinar y cómo sus tamales se convirtieron en un referente del barrio 20 de Julio. Para ella, la cocina es su refugio y un lugar donde se reconoce su trabajo y su historia.

Doña Chepa en Pura Plaza.

En cada plato, cada receta y cada gesto, Doña Chepa y María Eugenia muestran que la cocina es más que sabor. Es memoria, tradición y un legado que sigue pasando de generación en generación en las plazas de Bogotá.

También te puede interesar

Signos en red Signos en red