La cultura vibrante de la Ciclovía bogotana es protagonista en Cicloviva

En Audiencias Capital abrimos la conversación para explorar la nueva temporada de Cicloviva junto a Andrés Simón, el nuevo presentador que se une al equipo.

Personas montando bicicleta en la ciclovía

A finales del 2025, la Ciclovía de Bogotá fue reconocida internacionalmente por el World Best Cities como un modelo de recreación, movilidad activa y calidad de vida.

En este ranking, la capital se ubicó en el puesto 51 entre las mejores ciudades del mundo, y la Ciclovía fue vital para lograrlo, pues el informe destacó programas de apropiación del espacio público que mejoran la experiencia urbana.

Es por esto que en Audiencias Capital abrimos la conversación para explorar la nueva temporada de Cicloviva que el pasado domingo, 22 de febrero, comenzó con un especial dedicado a la bicicleta y al ciclismo.

Lea también: La bicicleta da inicio a la segunda temporada de Cicloviva en Canal Capital

Así mismo, el programa inicia con un nuevo presentador, Andrés Simón, que se mide nuevamente a los formatos en vivo.

«Este proyecto para mí es un reto porque representa volver a presentar programas en vivo y en directo, que hace rato no lo hacía, y también me parece muy bonito conectar con el público en la calle. Este primer episodio que tuvimos fue muy bello porque se siente la energía de la ciclovía, siento que es que es algo tan rolo, tan bogotano y estar ahí inmerso en la situación y poderles llevar a ustedes ese programa es bellísimo», afirmó el presentador.

Simón destacó que disfruta hacer cada capítulo de Cicloviva y sentir que este es un programa de y para la gente, en el que los ciudadanos se pueden sentir identificados y también participar de él, algo que se logra gracias a que el programa no se hace al interior de un estudio, sino al aire libre.

“Estamos en la calle, o sea, no estamos guardados en un estudio de televisión, o sea, estamos viviendo, sintiendo, tenemos la emoción de las personas que están montando bicicleta, las otras que están trotando, el señor que se está comiendo su raspado, su salpicón, todo eso es realmente lo más bonito”, celebró.

En 2025, la Ciclovía tuvo 60 jornadas dominicales y festivas con un promedio de 1.813.367 trayectos por jornada.

Así mismo se determinó que el 71 % de los trayectos se realizan en bicicleta, mientras que el 26 % corresponden a peatones. Estos datos consolidan a la Ciclovía como uno de los programas de recreación activa más relevantes del planeta.

Le puede interesar: Ródez: el eterno bibliófilo que transformó los muros en páginas llega a la Virgilio Barco

Es importante para Canal Capital la participación de la audiencia para seguir construyendo un cubrimiento cultural que refleje la riqueza y diversidad de Bogotá, aportando a la construcción de contenidos que informan e inspiran.

Los invitamos a seguir siendo parte de esta conversación y a ver el capítulo completo de Audiencias Capital el próximo sábado, 14 de marzo, a las 7:00 a. m.

*Contenido financiado por el Fondo Único de TIC.

También te puede interesar

Signos en red Signos en red