Para este 2026, la Empresa Metro de Bogotá anunció que intensificará los trabajos en la Avenida Caracas, uno de los corredores más importantes de la capital, buscando avanzar en la construcción del viaducto de la primera línea del Metro.
A pesar de las obras, la operación de TransMilenio continuará funcionando, mientras las vigas lanzadoras recorrerán el tramo entre la Calle Primera y la Calle 72, ensamblando las estructuras que permitirán el paso de los trenes elevados.
«Nuestra gran apuesta en el año 2026 es el desarrollo de la línea 1 del Metro en la Avenida Caracas», precisó Leónidas Narváez, gerente de la Empresa Metro. Por ello, en los próximos días se realizará el armado de una viga lanzadora que se sumara a las tres que trabajan actualmente de manera simultánea.
Le interesa: El Distrito abrió la convocatoria para ‘Hecho en Bogotá’ y ‘Mercados Campesinos’
En medio de expectativas, el Metro de Bogotá avanza y promete transformar la movilidad
En las calles de la ciudad, los ciudadanos reconocen los avances del megaproyecto del Metro, que ya supera el 72% de ejecución, y aunque señalan congestiones, destacan la importancia de la obra para el futuro de la ciudad.
«Si ve uno el avance y que ha rendido mucho, pues un poco congestionado de pronto para los viajes, pero ahí uno sobrelleva las cosas porque va a ser un bien más adelante», destacó la ciudadana Luz Marina Girón.
Sobre este corredor se construirán seis estaciones del Metro, además de estaciones definitivas de TransMilenio, con el objetivo de integrar los sistemas de transporte y mejorar la conectividad en la ciudad.
Según destaca la Empresa Metro, se espera que este año entren en operación las estaciones Tercer Milenio, Calle 19, Calle 39, Marly, Calle 63 y Calle 72.

