Murió Clara González de Rojas, un símbolo de esperanza y fortaleza
La valentía y la fortaleza que caracterizaron a esta mujer hacen que hoy quede en la memoria de muchos colombianos, en especial de quienes han padecido en carne propia la ausencia de un ser querido por culpa del secuestro en el país.
En el año 2002, cuando el grupo guerrillero de las Farc secuestraron a Clara López (su hija) junto a la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt, inició la incansable lucha de Clara González de Rojas por buscar la libertad de su hija.
Durante los 6 años de cautiverio de Clara Rojas esta valerosa mujer se mantuvo lejos de las cámaras y la opinión pública, pues hizo una ‘guerra’ silenciosa para traer de vuelta a su hija y a su nieto Emmanuel, concebido en la selva.
Su labor y amor de madre quedaron enaltecidas y hoy ocho años después se despidió para siempre dejando un gran legado en la vida de su hija, nieto y muchas de las familias de los colombianos.
Clara González de Rojas falleció este miércoles luego de permanecer 15 días en la unidad de cuidados intensivos. Las exequias serán el jueves a las 10:30 a.m. en la Parroquia Cristo Rey.
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t