¿Por qué ondeó en Cartagena una bandera de Colombia con una franja blanca?

Imagen tomada de Reuters
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 25/09/2016 - 19:00

¿Vio usted una bandera de Colombia con una franja blanca durante la firma del acuerdo de paz? Ronaldo, o Lucho Colombia, es el ciudadano detrás de esta idea. Él recorre hace diez años el país con la propuesta de ponerle un color adicional al símbolo patrio.

Según Ronaldo, esta iniciativa respetuosa nace desde lo más profundo de su corazón. “Esta franja blanca representa el clamor que tenemos los seres humanos, independientemente del sitio donde nacemos, de convivir en paz. Es un soporte de paz a nuestro legado histórico. Es la representación de la mayor riqueza que pueda tener cualquier pueblo en el mundo”, explica.

Para este hombre, el país se está convirtiendo en un ejemplo para el mundo, pues está solucionando sus problemas a través del diálogo. “Qué lindo que sea Colombia esa reserva, ese ovario de vida para la humanidad. Que estemos celebrando este reencuentro entre los seres humanos. Que usemos la palabra para comprendernos”, expresa con emoción.

Su único deseo es que las generaciones futuras se sientan orgullosas de este momento histórico que vive la nación. Él espera “que nuestros niños digan ‘¡Qué lindo ser hijo de un papá que ayudó a hacer la paz!’”.

Y usted, ¿está de acuerdo con su propuesta de cambiar la bandera de Colombia?

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t