DjcFhtZW0AcBGsm

Con rueda de prensa, Iván Cepeda le responde a Uribe

canalcapital
top10
Mar, 31/07/2018 - 06:26
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, a través de una rueda de prensa respondió a las declaraciones que el expresidente Álvaro Uribe ofreció este lunes, en compañía de sus abogados, en las que mostró pruebas ante el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia por soborno y fraude procesal. Lea también: ESTAS SON LAS PRUEBAS QUE PRESENTÓ URIBE PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA Cepeda afirmó que su intención no es llevar el proceso judicial a “un show mediático en el que se quiere manipular a la opinión pública”, sino responder “algunas de las mentiras más descaradas y evidentes del expresidente Uribe”. Así como anunciar las acciones penales que se van a llevar a cabo los próximos días. Lea también: LAS RAZONES DE URIBE PARA RECUSAR A MAGISTRADOS QUE LO INVESTIGAN

Las mentiras de Uribe según Cepeda:

  1. "Uribe no acata las decisiones de la Corte Suprema de Justicia":Cepeda
Para Cepeda es mentira que Uribe respete las decisiones de la Corte y que además no quiera eludir la competencia de los magistrados en el caso que adelantan en su contra, como fue enfático en recalcar el expresidente este lunes. Lea también: ¿URIBE DEJA EN EL LIMBO SU RENUNCIA AL SENADO? “Mientras hace declaraciones de respeto, paralelamente hace una campaña sucia contra los magistrados que hacen parte del caso”, indica. El senador hace alusión a un supuesto informe de contrainteligencia filtrado por el portal “El expediente”, dirigido por  Gustavo Rugeles, y por el noticiero “La hora de la verdad”, de Fernando Londoño, en el que se afirma que el magistrado Barceló e Iván Cepeda habían estado reunidos por un soborno de las Farc a los magistrados de la Corte. “En las últimas horas, el ministro de Defensa ratificó que no existe ningún informe de inteligencia o contrainteligencia que valga para ese disparate, por eso vamos a emprender acciones legales lo más pronto posible contra Rugeles, Fernando Londoño y vamos a estudiar el papel del expresidente Uribe que replicó en sus redes sociales esta información”, aseguró. Recordó además el famoso caso de las “Chuzadas” en el que magistrados de la Corte Suprema fueron objeto de interceptaciones y persecución bajo el gobierno de Uribe.
  1. "Uribe sí querría eludir a la Corte": Cepeda
“No creemos que en la renuncia de Uribe haya un propósito noble, lo que vemos es una voluntad clara y directa de eludir la competencia de la Corte Suprema de Justicia”, señala el senador.
  1. "Los chats que presentó Uribe no prueban su inocencia": Cepeda
Cepeda explicó que los chats que presento el representante a la Cámara  Hernán Prada en la rueda de prensa de Uribe son posteriores al llamado de indagatoria. Asimismo, reiteró que esta decisión de la Corte está basada en 200 horas de grabación de interceptaciones a los actores de este proceso, que según el Alto Tribunal, demuestran la presunta responsabilidad de Uribe en la intención de cambiar las versiones del testigo clave Juan Guillermo Monsalve para que lo favoreciera en declaraciones. “Monsalve hizo grabaciones en las que se evidencia que eran ellos quienes estaban buscando a toda costa que el testigo se retractara de sus declaraciones de los últimos seis años. Esos chats no liberan de responsabilidad a Uribe”, sentenció. Reveló que Monsalve y su esposa han recibido múltiples amenazas y atentados, que llevaron a que la mujer abandone el país junto a sus hijos. Denunció que también ha sido objeto de toda clase de amenazas y hostigamientos pero que nada de eso lo va a intimidar en relación al proceso que adelanta.
Banner Encuentros Capital