Comunicado de la Fiscalía General de la Nación

Fiscalía solicita audiencia de preclusión de la investigación contra Álvaro Uribe Vélez

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 05/03/2021 - 03:42
La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el cual afirma que, Gabriel Ramón Jaimes Durán, coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, tomó la decisión "de radicar en el Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Bogotá, solicitud de audiencia de preclusión de la investigación" que se realiza en contra de Álvaro Uribe Vélez. La entidad afirma que después de valorar el material probatorio, el fiscal del caso estableció que varias de las conductas de las que se acusa a Uribe no tienen característica de delito, y que las que sí se pueden calificar de tal manera, no se le pueden atribuir al ex congresista como autor o partícipe de los hechos.

¿Qué sigue en el caso de manipulación de testigos por parte de Uribe?

Según la Fiscalía, las conclusiones a las que se llegó después de analizar el material probatorio serán expuestas en diligencia pública antes el Juez Penal del Circuito que disponga el sistema de reparto. Sin embargo, estas podrán ser controvertidas por el procesado y su defensa. Iván Cepeda y su equipo de defensa anunció que se pronunciará en una rueda de prensa para saber cuál será su siguiente paso y sus conclusiones del caso. Noticia en desarrollo... [caption id="attachment_161452" align="alignnone" width="795"]Comunicado de la Fiscalía General de la Nación Comunicado de la Fiscalía General de la Nación[/caption]
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.