obelisco

Este domingo se entregará del monumento Obelisco a Los Mártires

canalcapital
top10
Vie, 26/05/2017 - 14:45
Con el programa ‘Adopta un Monumento’ del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), este domingo, a las 11:00 a.m., el Comando de reclutamiento del Ejército Nacional adoptará el Obelisco a los Mártires de la Patria ubicado en la Plaza de los Mártires, el cual fue construido en memoria de los Mártires de la Independencia que dieron su vida por la patria.
Para la entrega, el IDPC recuperó este monumento de 17 metros de altura con acciones como la eliminación de grafitis y aplicación antigrafiti, elaboración de resanes, restitución de piedra arenisca, restitución de cabezas de águilas, guirnaldas y mármol, talla de inscripciones, rehabilitación de juntas y suministro e instalación de luminarias piso.
¿De qué se trata el programa ‘Adopta un Monumento’?
‘Adopta un Monumento’ nace a partir del Acuerdo 632 de 2015 emitido por el Concejo de Bogotá D.C, que solicitó a la Alcaldía de Bogotá “establecer estrategias para la preservación y defensa de los bienes conmemorativos, esculturas y otros bienes culturales ubicados en el espacio público”. Esta iniciativa la formalizó el alcalde Enrique Peñalosa por lo que en el 2016 se intervinieron fueron intervenidos 21 monumentos de los que se destacan:
• Fuente de la Garza. Localidad de Santa Fe. Adoptante: Taller - S
• Manuel Murillo Toro. Localidad La Candelaria. Adoptante: MINTIC
• Buzón de correo carrera 7 con calle 24. Localidad de Santa Fe. Adoptante: Museo Nacional de Colombia
• Placa Oración por la Paz. Localidad de Santa Fe. Adoptante: Orden Tercera Capuchina
Cabe resaltar que las entidades públicas o privadas, personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras pueden adoptar un monumento de la ciudad por medio del aporte de recursos para su conservación, restauración y/o divulgación.
Las intervenciones son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario profesional, con el acompañamiento y supervisión del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).
CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ
Banner Encuentros Capital