¿Cómo identificar una licencia de conducción falsa?

Licencia de conducción
canalcapital
Servicios
Vie, 08/02/2019 - 04:13

Según datos de la Policía de Tránsito, diariamente y en lo corrido del año se han capturado 432 conductores por portar licencias de conducción falsas. Jesús Anzola, intendente de la Policía de Tránsito y Transporte, explica cuáles son las características de una licencia de conducción original.

  1. Debe tener un fondo de seguridad en impresión offset que viene en dos tonalidades de ocre.
  2. La fotografía debe ser a color.
  3. Los microtextos deben estar incorporados en su formato.
  4. Debe estar protegida por una lámina holográfica visible con la incidencia de la luz
  5. En la parte del reverso debe estar la huella dactilar y un código de barras bidimensional.

 

Por su parte, Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, destacó que en el territorio colombiano han sido capturadas once personas cada día por portar estas licencias falsas e invitó a los ciudadanos a no recurrir a los famosos tramitadores. 

"Es importante establecer que si los ciudadanos recurren a tramitadores y no directamente a las oficinas de tránsito y transporte, pueden recibir sanciones legales", afirmó. 

Cabe recordar que incurrir en el delito de falsificación de documentos tiene de cuatro a doce años de cárcel.   

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Desde principios de abril de 2024, tras la caída de la controversial Reforma a la Salud en el Congreso —el documento se mantuvo en discusión por casi cinco meses hasta que se tomó la decisión de archivarlo—, la Superintendencia de Salud, en cabeza del exconcejal de Bogotá Luis Carlos Leal, ha realizado diversas intervenciones en Entidades Prestadoras de Salud, EPS, que se mantienen bajo la lupa por manejos administrativos, por atención deficiente a usuarias y usuarios u otros compromisos jurídicos, económicos o legales.

  • En la mañana de este 21 de febrero más de 50 personas se trasladaron desde la Ciudadela Sucre hasta la Autopista Sur en forma de manifestación tras las altas tarifas de los recibos de la luz en el municipio de Soacha


    La comunidad de Ciudadela Sucre asegura no entender por qué la facturación del recibo de la luz llega por 10, 13 y hasta 14 millones de pesos, cuando el sector no supera el estrato dos a nivel socioeconómico, razón por la que piden ser escuchados por Enel, quien debe brindar una explicación al respecto. 

     

  • Según denuncias de ciudadanos/as del municipio, la calidad del agua ha desmejorado en los últimos años.

    Una 'Acción de grupo', radicada y aceptada por ciudadano/as ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, denuncia que el agua del municipio de Chía no es potable desde hace alrededor de dos años.