Indignación por riña en colegio Tomás Carrasquilla en Barrios Unidos

Colegio tomás Carrasquilla
davidbautistavideos
Seguridad
Lun, 27/05/2024 - 15:50

El viernes 24 de mayo, en las afueras del Colegio Tomás Carrasquilla ubicado en la localidad de Barrios Unidos, se presentó un incidente que ha generado indignación entre los padres de familia de la institución. Una madre de familia habría golpeado a una estudiante, lo que causó preocupación y rechazo por parte de la comunidad educativa.

Según los testigos, la agresión ocurrió tras una discusión entre dos estudiantes. A pesar de los llamados de otras estudiantes para detener la situación, la madre de una de las implicadas agredió físicamente a la compañera de su hija.

“Debido a que el viernes la niña salió sola, la mamá tomó represalias contra la niña y la maltrató, la jaló del cabello, la golpeó, la pegó contra el piso muchas veces porque la dos niñas discutieron y ella se metió y quiso ponerse en la pelea, la niña está muy golpeada, maltratada, está rasguñada y yo necesito que por favor tomen represalias contra eso”, declaró la madre de la menor afectada.

La madre de la estudiante agredida interpuso la denuncia antes las autoridades puntualizando que desde el mes de octubre de 2023 han recibido amenazas, lo que aumenta su temor por la seguridad e integridad de su hija: “Han venido amenazándola con cartas, que le van a quitar la vida, que ella es una sapa”, afirmó.

Lea también: Inseguridad en Bogotá: más de 200 motos han sido robadas en atracos violentos en lo que va del año

Este acto de violencia ha sido ampliamente rechazado por los padres de familia, quienes exigen acciones contundentes por parte de las autoridades del colegio y de las instituciones competentes:

“Me parece muy injusto porque las cosas no se resuelven a golpes”, “Son muchos los niños que están siendo violentados por adultos en la calle a la hora de salida del colegio”, expresaron algunos padres y madres de familia.

El equipo periodístico de AHORA contactó a la rectora de la institución, sin embargo no accedieron a hablar del tema, señalando que no estaba autorizada para dar declaraciones.

La Secretaría de Educación informó que ya activaron la ruta establecida para investigar el caso. Además, revelaron que en promedio reciben seis reportes diarios de casos de violencia en entornos escolares. Desde el 2021 hasta la actualidad los incidentes han ido en aumento.

Entérese de esta y más noticias #AHORA.

 
 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Por: Nicolás Peña Jiménez.

    Las URI y estaciones de Policía de Bogotá tienen una capacidad total de 1.227 cupos. Sin embargo, al 30 de abril de 2024, se encontraban recluidas 3.174 personas, lo que indica un desbordamiento considerable.

  • Más de 1.500 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán acompañando la temporada de vacaciones, buscando garantizar la seguridad de viajeros y turistas en la capital.

    En las terminales de transporte terrestre y el Aeropuerto El Dorado las autoridades trabajarán por la seguridad y tranquilidad de viajeros y turistas que salen e ingresan a la capital. Todo esto bajo la estrategia ‘Vacaciones seguras’.

  • Durante el año 2023 y lo corrido del 2024 se han reportado cerca de 50 alertas por el ingreso de presuntos agresores sexuales al país.

    Según reportó el equipo de Migración Colombia, gracias al aplicativo ‘Angel Watch’ se pudieron identificar diferentes individuos con reportes de actividades ilegales procedentes de otros países.  

    Es por ello que durante la temporada de vacaciones la seguridad e integridad  de todos los viajeros en el país será el objetivo principal del equipo de migración en el Aeropuerto  Internacional El Dorado.