Autoridades capturan a hombre que hurtaba al ‘raponazo’ en TransMilenio

Estación de TransMilenio sobre autopista
Capital
Seguridad
Mié, 15/02/2023 - 13:22

La Policía Metropolitana de Bogotá efectuó la captura de un hombre señalado de cometer hurtos en TransMilenio bajo la modalidad de ‘raponazo’. Según las autoridades, el capturado despojaba de sus pertenencias a los pasajeros a través de las ventanas de los buses.

La captura se dio momentos después de un hecho de hurto que fue registrado por las cámaras de seguridad del sistema. Inmediatamente uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se dirigieron al sitio donde se encontraba el señalado, quien al verlos acercarse, emprendió la huida.

Luego de una persecución, los policías lograron interceptarlo en una estación y procedieron a capturarlo.

Te puede interesar: La Policía recuperó el dinero que fue hurtado en un hotel de Bogotá

El capturado deberá responder ante autoridades competentes por el delito de hurto.

Estrategias para reducir la inseguridad en TransMilenio

Durante el 2023, la Administración Distrital presentó un nuevo dispositivo de seguridad llamado "Comando TransMilenio", que se centra en que los bogotanos y las bogotanas se sientan seguros en el sistema mediante los siguientes servicios:

  • Grupos móviles en dos turnos para 50 estaciones que reúnen el 72 % de los casos de hurto por cosquilleo, de las cuales: 20 son en Caracas, 19 en NQS y el resto en las demás troncales.
  • Para los zonales se priorizaron 51 tramos entre 1 y 1.5 km, que la comunidad reportó como inseguros, para hacer inspecciones aleatorias en los buses con duplas entre gestores y Policía.
  • Gestores especializados y avalados por Policía para la recepción de denuncias en el aplicativo "ADenunciar" evitando que el ciudadano tenga que desplazarse para interponer denuncias por hurtos. Ahora, en tiempo real el ciudadano recibirá el registro y número de su denuncia.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo Elmer Fernández, la crisis carcelaria se agudizó con un motín por parte de los privados de la libertad en los pabellones 4 y 5. Sin embargo, tiempo después la situación fue controlada. 

    Alrededor de 15 personas privadas de la libertad se encuentran apartadas. Entre ellos está alias Pedro Pluma quien había amenazado en repetidas ocasiones al director Elmer Fernández, exigiendole suspender las requisas dentro de los pabellones.

  • Propietarios de vehículos fueron engañados por un concesionario en el norte de Bogotá en medio del trámite de venta. 

    El supuesto concesionario ha dejado a más de veinte propietarios de vehículos sin su dinero y sin sus carros. El esquema de estafa implicaba contactar a los dueños de los vehículos a través de redes sociales, ofreciéndoles un negocio atractivo y seguro para vender sus automóviles. Sin embargo, una vez los propietarios entregaban sus vehículos y firmaban el contrato, el concesionario nunca les pagaba el costo total acordado.

  • Las y los motociclistas en Bogotá conducen con temor por las vías de la ciudad: miran con frecuencia los espejos retrovisores, procuran no acercarse a semáforos que los obliguen a detenerse en zonas oscuras, permanecen al tanto de los movimientos de los alrededores y hacen lo posible por llegar a sus hogares temprano y refugiarse de los delincuentes.