Autoridades allanaron desguazadero en Ciudad Bolívar
La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló un desguazadero de vehículos que operaba en la localidad de Ciudad Bolívar. En medio del operativo, capturaron a un hombre que estaba desarmando un carro.
El desguace de automóviles es una práctica ilegal que consiste en desarmar un vehículo robado en partes para comercializarlas en el mercado negro. En un reciente operativo, uniformados del CAI La Joya se dirigieron a una bodega donde se realizaba esta práctica.
Te puede interesar: La Policía recuperó el dinero que fue hurtado en un hotel de Bogotá
"Evitemos parquear los vehículos en vía pública, en bahías donde dejemos abandonados nuestros automóviles una cantidad prolongada de tiempo. También hay que tener en cuenta que hay que buscar un medio para guardar los automotores dentro de un parqueadero", recomendó Edward Zabaleta, jefe de la Sijin - Automotores Mebog.
Durante el allanamiento del lugar, un hombre de 27 años fue capturado luego de ser sorprendido retirando las partes de uno de los vehículos allí encontrados.
Dentro de la bodega, las autoridades recuperaron dos vehículos que aparecían en los registros policiales como hurtados, y que estaban siendo desmantelados por el capturado.
La captura se dio gracias a una llamada ciudadana, por lo que las autoridades invitan a denunciar cualquier actividad sospechosa en los canales de la institución.
La Policía de Bogotá inició una investigación en coordinación con la Sijin para establecer las circunstancias en las que los vehículos recuperados fueron hurtados.
Noticias relacionadas
Aumento de lesiones personales en la capital: sanciones y plazos para denunciar
29 Agosto 2024Autoridades capturan a falso DJ que vendía drogas en discotecas de Bogotá
30 Julio 2024Cuatro homicidios, 25 capturas y por lo menos 1.200 comparendos en Bogotá tras la final de la Copa América 2024
15 Julio 2024Otras noticias
El paro de transportadores en Bogotá y otras ciudades principales de
Colombia ha provocado un caos significativo en la movilidad, generando
largas caminatas para muchas familias y afectando el flujo normal de la
ciudad. Esta situación ha suscitado una serie de interrogantes sobre las
decisiones del Gobierno Nacional sobre el alza de los combustibles y las
limitaciones de la Policía Nacional en el contexto de estos bloqueos viales.El aumento en los robos de vehículos ha llevado a que cada vez más conductores opten por instalar dispositivos GPS en sus automóviles. Estos sistemas de rastreo prometen ofrecer una solución rápida y eficiente para localizar un vehículo en caso de ser robado. Sin embargo, aunque los GPS pueden indicar la ubicación exacta del vehículo, la recuperación del mismo no siempre es tan sencilla como parece.
La estrategia del Distrito ‘Bogotá camina segura’ articula acciones para mitigar delitos en diferentes escenarios del espacio público.
Desde el comienzo de la nueva administración distrital, el equipo de Carlos Fernando Galán le ha puesto el foco a varios temas que atañen a la ciudadanía: la infraestructura, la movilidad y, sobre todo, la inseguridad.