Imagen panorámica de Ciudad Bolívar

Presunto abuso sexual en jardín infantil de Ciudad Bolívar por parte de un pastor

Capital
Seguridad
Vie, 01/09/2023 - 15:53

Una madre de familia denuncia que su hija de tres años fue abusada sexualmente en el jardín infantil de Bienestar Familiar Angelitos 1, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el testimonio, los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 28 de agosto. El pastor en varias ocasiones se les acercó a los menores de edad y los incentivaba a conocer a su perro. Acto seguido los llevaba a un lugar íntimo y les ofrecía dulces a cambio de besos.

Paula Triana, madre de la menor, se dio cuenta de que su hija había sido abusada sexualmente por las conductas que tuvo ese mismo día y, al preguntarle, la pequeña le contó detalles de lo sucedido.

La madre puso la denuncia ante la Fiscalía y el ICBF en contra del jardín infantil y del pastor Cesar Girón Pinilla, quien vive en la misma casa donde queda situado el jardín, además de ser dirigente espiritual de la iglesia Dios Pentecostal MI.

Según los testimonios de algunas personas, quienes hicieron un plantón el 31 de agosto frente a la iglesia, las profesoras del jardín serían miembros de la congregación cristiana y estarían evadiendo lo sucedido.

De acuerdo con las autoridades, el jardín infantil Angelitos 1 fue sellado preventivamente, mientras se adelantan labores de investigación. Sin embargo, menciona la denunciante que este lugar sigue recibiendo menores de edad a puerta cerrada.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias